Toros, deporte y música completan la semana grande de las fiestas de Arévalo

Cartel de las fiestas.

Arévalo llega a su segunda semana de fiestas, donde el deporte, los toros y la música continuarán siendo los protagonistas de las fiestas en honor a San Victorino. 

Este domingo a las 7 de la mañana, los encierros serán los protagonistas, donde las reses bravas recorrerán las tradiciones calles del municipio, hasta llegar al coso taurino, donde se soltarán los novillos que serán recortados a las 19.30 en el XX Concurso de Cortes "Ciudad de Arévalo".

 

A las 18 horas en el polideportivo municipal habrá una exhibición de Taewondo. Además, a las 22 horas en el Cine-Teatro Castilla, la compañia Eslava interpretará la obra "Desmadres a la española", para cerrar la jornada a partir de las 23 horas en la explanada de la calle Asunción Valcarce con la orquesta nª 1 de España "Panorama" que amenizará la velada.

 

Para el lunes 4 de julio, el Ayuntamiento de Arévalo ha programado de 11 a 13 horas actividades infantiles en el frontón de la localidad. Por la tarde, se disputará el memorial de ciclismo Enrique Duarte, para corredores de la categoría Sub-23. Además, a las 20:30 horas en la iglesia de San Miguel actuará la coral "La Moraña", para dar paso a las 23 horas al encierro nocturno por las calles de la localidad. 

 

El martes 5 de julio, la jornada festiva comenzará a las 12:30 desde la Casa Consistorial con la salida de los Gigantes y Cabezudos. Por otro lado, en jornada vespertina, a las 20 horas, en la avenida Emilio Romero tendrá lugar la I Milla Urbana "Ciudad de Arévalo",  y a partir de las 20:30 se disputará una triangular de frontón entre dos parejas vascas y una castellanoleonesa. 

 

Asimismo, a las 22 horas, continúa el ciclo de teatro de humor a cargo de la compañía Eslava, quienes intepretarán en esta ocasión la obra "Cada loco con su tema". Finalizará la jornada del martes con una concentración de peñas y un pasacalles, que dará paso a la disco-móvil en la zona de "Los Muleteros".

 

Por otro lado, el miércoles 6 de julio, a partir de las 12 horas en el Parque Gómez Pamo tendrá lugar un concurso de dibujo infantil. Ya por la tarde, de 17 a 19 horas en la piscina municipal se celebrará el IV Aquagym. Además, como no podía faltar, a partir de las 18 horas en el Hogar de la Tercera Edad habrá una fiesta para los mayores. Por otro lado, a las 21 horas habrá un encierro, en el que se soltarán varios novillos. Por último, a las 23 horas, la orquesta "Paris de Noia" pondrá el punto y final a una extensa jornada. 

 

El jueves 7, el día comenzará a las 12 horas con una misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos en honor a San Victorino, en la que además se impondrá una medalla a los nuevos cofrades. Por la tarde, desde las 19:30  organizado por la peña taurina arevalense tendrá lugar un peque-encierro, para dar paso a partir de las 21 horas a una suelta de vaquillas en la plaza de Toros, dirigida a los mayores de edad de las respectivas peñas con las que cuenta Arévalo. Además, a las 22 horas una nueva obra teatral, titulada "Mayordomo para todo", interpretada por la compañía Eslava, para finalizar el día con la orquesta "De la luna". 

 

 El viernes 8 de julio,  de 11 a 13 horas habrá un parque infantil en el frontón del municipio. Además, a las 13:30 en el Salón de Plenos del consistorio se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil. Por la tarde, llega el turno de los juegos autóctonos, para volver a soltar novillos. La jornada finalizará en la plaza del Arrabal con las actuaciones de la orquesta show Taxxara y la banda Pikante

 

El sábado 9 de julio tendrá lugar un torneo de golf en el campo de golf "La Almarza" de Sanchidrián. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas llegará el turno para la corrida de toros, donde El Juli, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca lidiarán con ejemplares de la ganadería salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández. Finalmente, a medianoche la plaza del Arrabal, la orquesta  "Tango" amenizará la velada.

 

Por último, para el domingo 10, a las 7 de la mañana habrá un encierro con la suelta del tradicional novillo del Alba Enguantado. Ya por la tarde, a partir de las 21 horas, tendrá lugar un desfile de carrozas con la participación de la Banda Municipal, peñas y charangas y diversas carrozas realizadas por las asociaciones de la ciudad. Las fiestas concluirán, como no podía ser de otra manera, con un encierro nocturno y una suelta de novillos en el coso taurino arevalense.