Tornadizos roza de nuevo la tragedia

Un importante incendio iniciado en Naturávila se extiende sin control hacia esta localidad abulense y ha sido declarado de nivel 2 por su cercanía al núcleo urbano.

La localidad abulense de Tornadizos vuelve a estar tristemente de actualidad.

 

Tras el trágico accidente de autobús que tuvo lugar ayer lunes en el término municipal del pueblo, esta tarde un incendio originado en los alrededores del complejo deportivo Naturávila, se extiende sin control hacia Tornadizos por la zona de San Bartolomé de Pinares y la cantera.

 

Al parecer, el fuego ha saltado incluso la carretera Ávila-El Escorial, cerca del desvío de Tornadizos y ha afectado ya a varias fincas del lugar. Dos personas, además, han tenido que ser atendidas por los efectivos del 112.

 

Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos y al menos dos hidroaviones que toman el agua de Naturávila para acudir a la zona quemada, en torno a la carretera CL-505, que al principio no se ha cortado al tráfico, pero más tarde tuvo que restringirse el paso. Como medida de precaución se ha comenzado a evacuar el ganado y los habitantes de casas cercanas al fuego, asustados, de momento se niegan a salir de sus domicilios.

 

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 el incendio dada su cercanía a una zona urbana, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

  

El fuego se ha declarado en torno a las 16.20 horas de este martes y ha obligado a cortar la carretera CL-505. Pasadas las 19.00 horas se ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal).