Tormenta de incendios en la provincia

Sobre las 21 horas de este miércoles ha vuelto a Nivel 0 el incendio producido en el término municipal de Hoyos de Miguel Muñoz y que había alcanzado el Nivel 1 del INFOCAL a las 18.30 horas por posible afección a bienes y personas y por posibilidad de superar las 12 horas de duración. Las tormentas de este miércoles han provocado más de una decena de incendios en la provincia.

A las 21 horas de este miércoles ha vuelto a nivel 0 el incendio que se encontraba activo en Hoyos de Miguel Muñoz y que es el más importante de los más de una decena de incendios que las tormentas han provocado este miércoles en la provincia de Ávila.

 

Aunque aun se desconocen las causas, los rayos que han provocado al menos otros tres incendios en la zona centro y sur de la provincia podrían haber sido los causantes de un fuego que a las 18.30 pasaba a nivel 1 del INFOCAL por posible afección a bienes y personas y posibilidad de superar las 12 horas de duración.

 

Hasta el lugar se han desplazado más de 75 medios de extinción de incendios con un técnico, cinco Agentes Medioambientales, tres helicópteros de la Junta con sus correspondientes brigadas y un helicóptero del Ministerio con dos brigadas. Además, sobre el terreno trabajan seis autobombas, dos cuadrillas de tierra y al menos un bulldozer, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

 

A las 20 horas también se mantenían activos otros dos incendios. En el término municipal de Navalonguilla el fuego comenzaba a las 14 horas y mantiene trabajando a un técnico, un agente medioambiental, siete medios aéreos y tres brigadas, mientras que en El Barraco las llamas comenzaban a las 18.34 y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

Junto a estos tres, los rayos han dado sustos en los términos municipales de Casavieja, Las Navas, Hoyo de Pinares, Villarejo del Valle o Candeleda