Toreros contra famosos por una buena causa

El diestro palentino Carlos Doyague organiza un partido benéfico que enfrentará a dos combinados de toreros y personajes populares para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down Palencia. El encuentro será este domingo en Astudillo.

El diestro palentino Carlos Doyague ha vuelto a tomar la iniciativa en una actividad solidaria. Tras el éxito del partido de fútbol que organizó el año pasado en Herrera a beneficio del Comedor Social, este año ha querido repetir convocatoria. "El año pasado, después del partido empezamos a pensar en el partido, con la idea de que cada año se organice en un lugar diferente y con una causa diferente", explicaba el propio torero durante la presentación del encuentro que enfrentará a un equipo de toreros y otro de deportistas personajes populares palentinos.

 

La alineación del equipo de toreros la formarán el palentino Hector Barcenilla, los hermanos Javier y Damián Castaño, Pedro Iturralde, Pablo Santana, Ricardo Maldonado, Alberto Durán, Iván Vicente, Alvaro de la Calle, Juan Cantora, Juan Diego, Francisco Javier Sánchez Alcorta, Javier Valverde, Raúl Martín Burgos, Javier Valverde, Roberto Arméndáriz, Leandro, Saúl Jiménez Fortes y el propio Doyague.

 

Por su parte, el equipo de los famosos estará integrado por periodistas, jugadores de fútbol veteranos y atletas, capitaneados por Óscar Husillos, que también agradeció toda la colaboración del Ayuntamiento, el Club de Fútbol y los establecimientos de Astudillo.
 

La Asociación Síndrome de Down de Palencia ASDOPA  recibirá la recaudación del partido –que el año pasado ascendió a más de 1.300 euros-, para ayuda de sus actividades. “En este momento, hay muchas familias que lo están pasando mal. Nos hemos visto obligados a aumentar las cuotas y tenemos familias con dificultades para hacerlas frente”, comentaba Alberto Melero, de ASDOPA, tras reiterar su agradecimiento a los organizadores y colaboradores del evento.

 

El Club Deportivo Palencia y el Cristo Atlético prestarán las equitaciones para esta segunda edición de un partido solidario que espera “que pueda celebrarse en más pueblos y llegar a la mayor número de causas posibles”, como apuntaba Héctor Barcenilla.

 

El partido se jugará este domingo 2 de noviembre a las 16 horas en el Campo Municipal de Astudillo. Las entradas tendrán un precio simbólico de cinco euros y pueden adquirirse en la sede de ASDOPA, en el Pub Willy Fog de Palencia y en la taquilla del campo de fútbol de Astudillo el mismo domingo.