Toni Nadal vuelve a la carga y dice que "más mérito" que Gala León tienen Arancha o Conchita

En un clinic celebrado con niños en Valladolid, el entrenador de Rafael Nadal ha confirmado que el tenista jugará Copa Davis "si le convocan" y acusa a Gala Léon de hacer un "flaco favor" a su equipo, "al hacer pasar a los jugadores por machistas". 

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, vuelve a la carga en su polémica con la capitana del equipo Davis, Gala Léon, que le acusó de machista. Nadal, en un clinic celebrado con niños en la Plaza Mayor de Valladolid, ha dicho que “la elección no es la más acertada”.

 

“No puede ser que el único mérito haya sido ser mujer, porque entonces hay mujeres con más méritos como por ejemplo Arancha Sánchez Vicario o Conchita Martínez”. Nadal cree que Gala León “ha hecho un flaco favor al entendimiento dentro del equipo de Copa Davis, cuando ha pretendido hacer pasar a los jugadores por machistas”.

 

Toni Nadal, de todas formas, ha confirmado que Rafael Nadal jugará Copa Davis “si le convocan” porque “es una satisfacción defender a tu país”. No obstante, el entrenador dice que su sobrino “no se sentirá muy a gusto, cuando la capitana habla más de él”.

 

Antes de ponerse a pelotear con el cerca de centenar de niños que asistieron a esta actividad organizada por AVIVA, la aseguradora de Caja España-Caja Duero, atendió a los periodistas. Confirmó que Rafa “se encuentra bien después de la operación de apendicitis” y que ahora lo que toca es recuperar para estar en el Open de Australia. Nadal ha lamentado que esta temporada se ha tenido mala suerte con las lesiones y ha recordado sus dolencias en la espalda, su lesión de muñeca y ahora la apendicitis.

 

También ha confirmado que seguirá entrenando a su sobrino la próxima temporada y ha bromeado diciendo que “soy el más barato para Rafael”. Toni dice que “cuando algo va bien no merece la pena cambiarlo” y se ha referido a que su sobrino lleva con el mismo equipo prácticamente desde que empezó.

 

Ha ensalzado los valores de Rafael, especialmente “la humildad” diciendo que el tenista respeta por igual “a sus rivales en pista, como a la señora de la limpieza del hotel o el chofer”. “Yo preparé a mi sobrino en el mundo del tenis y del deporte, pero hubiera aplicado los mismos principios y valores para cualquier otra materia en la vida”, ha concluido Toni Nadal.