Toni Freixa, cesado como secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona

El vicepresidente del área de media y comunicación y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha anunciado después de una reunión ordinaria de la directiva blaugrana que el hasta ahora secretario de la Junta, Toni Freixa, ha sido cesado en su cargo y que Jordi Moix, directivo responsable de patrimonio, será su sustituto.

Arroyo, en rueda de prensa después de la reunión de la Junta Directiva, que dio inicio a las 16.30 horas en las oficinas del club, anunció que Toni Freixa ha sido cesado de su cargo como secretario de la Junta que preside Josep Maria Bartomeu, aunque seguirá siendo directivo. "Agradecemos el trabajo de Freixa, se debe al cambio de funciones que anunció Bartomeu", esgrimió en rueda de prensa.

Es el segundo paso atrás que toma Freixa, o que le hacen tomar, pues poco después de la llegada de Bartomeu a la presidencia por la dimisión del expresidente Sandro Rosell, Freixa --uno de los hombres fuertes de Rosell-- ya dejó el cargo de portavoz de la Junta, cargo que pasó a ocupar Arroyo como nuevo vicepresidente de la recién creada área de media y comunicación.

Su sucesor será Jordi Moix, directivo del área económica y encargado del patrimonio del club blaugrana, cargo que compaginará ahora con el de secretario de la Junta. Moix es el artífice del proyecto del nuevo Camp Nou, así como de las remodelaciones ya realizadas en las instalaciones del feudo blaugrana alrededor del Auditori 1899.