Toni Cantó pide disculpas por utilizar 'datos no contrastados' de Feder Gen

El actor y diputado de UPYD por Valencia ya ha ofrecido sus disculpas por haber dado como contrastados datos de la Federación Feder Gen.

Después de poco más de tres horas convulsas en las que su nombre se convirtió rápidamente en 'trending topic' en la famosa red social, Toni Cantó utilizó de nuevo su perfil en twitter para ofrecer sus disculpas al haber "dado por contrastados datos de Feder Gen". Cantó había dedicado ocho tuits a criticar el tratamiento judicial de los delitos relacionados con la violencia de género, y había llegado a afirmar que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género en España son falsas".

 

La asociación Feder Gen, a la que se refirió en su último tuit, defiende los intereses de los 'afectados por las leyes de violencia de género'.

 

En un primer momento, Cantó, ante la respuesta de cientos de internautas y partidos políticos por sus declaraciones, se escudó en que había utilizado datos procedentes del INE, para después aclarar que sus afirmaciones se habían basado en datos de Feder Gen.

 

Finalmente, ha tenido que aclarar que los datos que había tomado de esta asociación no son ciertos, ya que la propia Fiscalía especializada en delitos de género, en su Memoria de 2012 y en base a los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del CGPJ, fijaba el número de denuncias falsas registradas ese año en 19, sobre 134.002 denuncias, lo que supone un 0,01 % del total.