Tomás Luis de Victoria y la Música polifónica llenarán los viernes de junio

El Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Coral “Amicus Meus” organizan las XVI Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”. Se celebrarán los días 8, 15 y 22 de junio en el Auditorio de San Francisco

 

La Coral Amicus Meus de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila organizan las XVI Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, en la que participarán tres agrupaciones muy diferentes.

 

Las tres corales participantes deben incluir entre su repertorio una obra de Tomás Luis de Victoria y otra.

 

La primera en actuar será la “Neuqua Valley High Scholl Choir” de Naperville, Illinois. Que actuará el 8 de junio. Es una de las escuelas más importantes de formación académica orienta a las artes. Cuenta con ocho profesores dedicados a la música.

 

Entre los premios recibidos figuran varios Grammy de oro en diferentes ediciones. Es una coral compuesta por unos 90 estudiantes, de entre 14 y 29 años.

 

El día 15 actuará la “Coral Ágora” de Segovia. Su directora y fundadora , Mª Luisa Martín Antón, tiene un gran reconocimiento por su dedicación a la música.

 

Desde el año 1996 organiza un curso de “canto coral, técnicas vocal y dirección coral” con un gran reconocimiento nacional”.

 

Y la última en actuar será la Coral “Amicus Meus” y la Escolania “Amici Mei” que actuarán el día 22 de junio. Para la ocasión han preparado 4 obras nuevas, y en la última parte de su intervención cantarán juntas.