Tomas Luis de Victoria protagonista del programa ‘La mitad invisible’ de TVE

Capilla de Mosén Rubí, una de las ubicaciones donde se ha realizado el rodaje.

‘La mitad invisible’, el programa cultural que se emite en La 2 de TVE los sábados a las 20.00 horas dedica hoy un espacio a la obra de Tomás Luis de Victoria. El equipo del programa invitó al Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria a colaborar en este proyecto.

El programa cuenta con las entrevistas al coordinador del Centro y director del Festival Internacional de Música Abvlensis, Óscar Arroyo Terrón y a la musicóloga Soterraña Aguirre Rincón, profesora titular de la Universidad de Valladolid, experta en música del Renacimiento e integrante del Centro de Estudios.


El encuentro con Óscar Arroyo tuvo lugar en la capilla de Mosén Rubí de la ciudad de Ávila, donde se exhibe, formando parte de las obras incluidas en el Capítulo II de la exposición ‘Las Edades del Hombre’ un original, procedente del Archivo Musical de la S. I. Catedral de Valladolid, de la parte del Cantus II, Coro I, del libro Missae, magnificat, motecta, psalmi et alia quam plurima, quae partim octonis, alia nonis, alia duodenis vocibus concinuntur publicado por Tomás Luis de Victoria en 1600.