Tomás Gómez achaca a "algún problema de agenda" la ausencia de Rubalcaba del homenaje a Peces Barba en el Congreso

Tomás Gómez
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no ha querido entrar en la polémica que se ha creado sobre la ausencia del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el homenaje que este lunes rinde el Congreso a la figura de Gregorio Peces Barba, uno de los padres de la Constitución. Tan sólo ha respondido que Rubalcaba ha debido tener "algún problema agenda" cuando se le ha preguntado sobre esta cuestión.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en dicho acto en honor de Peces Barba, al que el PSM ha invitado como ponentes a quienes no apoyaron en su día la candidatura de Rubalcaba, como la propia Carme Chacón y la ex vicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernandez de la Vega, pero no al propio Rubalcaba.

A esta cuestión también se ha referido la secretario de Organización de los socialistas madrileños, Maru Menéndez, quien tampoco ha querido entrar en profundidad a este respecto porque, a su juicio, "no hay ninguna razón para la polémica", y mucho menos, ha dicho, en el homenaje a Peces Barba. "Me gustaría mucho que esto quedara por encima de cualquier otra cuestión", ha apostillado.

DE LA MANO DE LA EJECTIVA FEDERAL

Según ha explicado Menéndez, este acto en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo estaba previsto "desde hace mucho tiempo" y, aunque inicialmente iba a durar dos días, se decidió concentrar todo en uno a tenor de la disponibilidad de los ponentes.

Además, ha querido dejar claro que "desde el primer momento hasta el último" se ha organizado de la mano de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la que ha querido agradecer su "colaboración" y "cooperación". "Esto no es ni más ni menos que lo que es: un homenaje a una gran persona", ha zanjado Menéndez, quien ha recibido la felicitación por el mismo de la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez.