Tomás Blanco recibe el respaldo absoluto de la Junta Directiva

Tomás Blanco y Jesús Caro

La Junta Directiva del PSOE ha respaldado, de manera absoluta, al secretario general del PSOE. Y al mismo tiempo hace un llamamiento para que Izquierda socialista utilice los cauces de diálogo dentro del partido, “ya que todos los proyectos e iniciativas son bienvenidos”

Además, de este paso dado hoy, el 23 de febrero en el Comité Provincial también se hablará de este asunto, dado que se hablará de la participación de todas las sensibilidades en las agrupaciones locales.

 

Tomás Blanco ha afirmado que “el debate en la Junta Directiva ha sido bastante profundo, y eso es bueno. El PSOE somos el partido más democrático y hay gente que no pertenecía a mi candidatura que está en la Junta Directiva y me ha apoyado”.

 

Tomás ha dicho que dentro del partido “hay tres caminos para dejar de ser secretario general:

  • Uno que decida dejarlo y no lo voy a hacer
  • Otro que la mayoría de la ejecutiva decidiera que debería dejarlo, pero no ha sido así y hemos salido más reforzados
  • Y la última, que el comité provincial decidiera que tuviera que ser así”.

 

Desde el PSOE han seguido defendiendo que “todas las corrientes están reguladas y no van a tener ningún problema para ejercer sus derechos”. Pero esos debates deben hacerse de forma interna, “a través de las agrupaciones locales y de los afiliados”.

 

Tomás Blanco añadió que “me siento orgulloso del trabajo de todos los compañeros, de los que me votaron y de los que no”.