Tomás Blanco: “La elecciones han dado un mensaje clarísimo que exige una inmediata renovación del PSOE”

Los socialistas abulenses hicieron autocrítica tras los resultados electorales de las Europeas y abogaron por la renovación y el cambio en el seno del partido, y mostraron su satisfacción porque “la mayoría social en España es claramente de izquierdas”.

El secretario general del Partido Socialista de Ávila, Tomás Blanco, y el coordinador de campaña de la agrupación, Juan Grande, hicieron autocrítica al valorar los resultados de las Elecciones Europeas y coincidieron en que es el momento de hacer cambios internos en el partido haciendo una profunda renovación de cara a las próximas elecciones, las municipales que tendrán lugar el próximo año.

 

Según explicó Blanco, estas elecciones les han dado un “mensaje clarísimo que exige la inmediata renovación del PSOE en todos los ámbitos, a nivel nacional, a nivel autonómico y a nivel provincial y local. Creo que los ciudadanos quieren que el PSOE gobierne, pero quieren que el PSOE les escuche y por eso lo que toca desde mañana mismo es cambiar, porque el PSOE sigue siendo el mejor instrumento para cambiar este país con una idea de izquierdas”. En ese sentido, Blanco abogó por “unas primarias inmediatas abiertas a nivel nacional” y añadió que “lo que le falta al PSOE es que nos crean, porque está desgastada la dirección y la estructura del partido. Para que los ciudadanos participen y vean nuevas caras. Si hacemos las cosas bien, el PSOE será mayoría en las próximas elecciones.

 

A nivel provincial, destacó que “el PP ha perdido la mayoría en esta provincia y sobre todo en la capital. Es la primera vez que no tendría la mayoría en la capital y es evidente que los ciudadanos ya no los quieren, sino que quieren que otros gobiernen en esta provincia y en estos ayuntamientos, y lo que tiene que hacer el PSOE de Ávila es hacer trabajo interno de renovación y de propuestas, porque tenemos una oportunidad de oro en esta ciudad y en esta provincia para ofrecer a los ciudadanos algo nuevo para cambiar algo que ya no funciona como es el PP”.

 

Por su parte, Grande mostró su satisfacción porque “la mayoría social en España es claramente de izquierdas, lo cual nos satisface y ojala esto se traslade a otros países y en Europa tengamos un parlamento mayoritariamente de izquierdas que acabe con las políticas austericidas que ha llevado la derecha durante los últimos 10 años” y coincidió con Blanco en la necesidad cambiar como “así lo han demostrado los datos”.