Tomás Blanco insta a Ignacio Burgos a crear un Observatorio de Empleo y no de Turismo

Esta es la respuesta del portavoz de los socialistas en la Diputación, al anuncia realizado por el vicenpresidente de la misma de promover un Observatorio de Turismo. Para Blanco, "el poner todos los esfuerzos en el turismo es cerrar los ojos a una realidad que parece no querer ver Ignacio Burgos".

El Secretario General de los socialistas abulenses y Portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha salido al paso a la propuesta que anuncia Ignacio Burgos en los medios de comunicación manifestando la intención de crear un observatorio turístico en la provincia.  Para Blanco el Partido Popular en general y el Vicepresidente de la Diputación  en particular centra todos los esfuerzos en el tema  del turismo, “que si bien es muy importante, no es la panacea ni la solución para buscar salida a la dramática situación que se  está viviendo en el territorio abulense”.


Tomás Blanco cree que lo inmediato debe ser y se han de centrar esfuerzos y recursos en crear un Observatorio de Empleo que se configure como una unidad técnica de análisis y prospección del mercado laboral y como instrumento de apoyo imprescindible para definir y programar coherentemente las políticas de formación y empleo de la Provincia. “Hemos de enfrentarnos con valentía y con todos los elementos de juicio a un problema de desempleo que asola Ávila, cuyos datos de paro son demoledores, especialmente en algunas zonas en las que hasta el 50% de las personas que podrían y quieren trabajar no tienen posibilidades de hacerlo”.


“Ignacio Burgos vive en su atalaya y está alejado de la realidad” dice Blanco, “no negamos que el turismo es un aspecto primordial, pero desde luego hay que incidir, ahora mismo, en otros ámbitos” “Además, me da la impresión de que en el tema del turismo la Diputación pone mucho dinero que luego gestiona a su antojo el Ayuntamiento de Ávila, en una suerte de confusión, creada por dobles funciones de algunos responsables del PP, que no beneficia a los pueblos de la provincia” opina.


 De ahí la propuesta del PSOE de crear este observatorio de empleo que genere periódicamente estudios e investigaciones acerca del mercado de trabajo, que aporte ideas novedosas, que explore nuevos yacimientos de empleo y que marque los niveles de inversión de forma certera para cada zona de la provincia , según sus necesidades e idiosincrasia.


El Portavoz Socialista ha anunciado que esta propuesta, más elaborada, será presentada en el Pleno de la Diputación para su debate y posterior aprobación si es posible.