Tomás Blanco exige a Antolín Sanz que asegure la continuidad de los juzgados de la provincia

Tomás Blanco, este miércoles

El portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Tomás Blanco, ha exigido al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que dé su palabra de que no se eliminará ningun juzgado de la provincia con la nueva Ley de Demarcación y de Planta que pretende aprobar el Gobierno. El PSOE llevará de nuevo esta reivindicación al Pleno Provincial.

Tomás Blanco ha asegurado este miércoles que "si se aprueba la Ley según la tiene el PP, los juzgados van a estar exclusivamente en la capital", apuntando que "los juzgados de la provincia corren serio peligro y los ciudadanos las comarcas tendrán, como en la Sanidad, que venirse a Ávila" en lo que ha considerado "un paso más en el desmontaje de las estructuras públicas".

 

El portavoz del PSOE en la Diputación se ha referido a las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien habría manifestado que "hay juzgados que no tienen razón de ser y no debemos apostar por mantener los juzgados en poblaciones pequeñas en lugar de hacerlo, como propone el anteproyecto de Ley, en las cabeceras de provincia", por lo que Blanco ha apuntado que "nos preocupa mucho que nos dé la razón".

 

El socialista ha reiterado que su formación se opondrá "rotundamente" a que esto se lleve a cabo y ha criticado que el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz "nos quisiera hacer creer que aunque desaparecieran los partidos judiciales se podrían mantener los juzgados".

 

Por ello ha exigido que Sanz dé su palabra de que no se va a eliminar ni un solo juzgado de nuestra provincia. De igual manera, ha anunciado que volverán a llevar al Pleno de la Diputación la exigencia del mantenimiento de los partidos judiciales, y por tanto de los juzgados.