Tomás Blanco: "En Ávila la Reforma Laboral ha traído un descenso del 10% en la renta del trabajo"

"Las consecuencias de la Reforma Laboral son despidos por cuatro duros a trabajadores que llevaban 10, 15 y 20 años trabajando en la misma empresa, y no para ser cerradas sino para abaratar la mano de obra. Será la primera reforma que derogará el PSOE cuando vuelva a gobernar"

El secretario general del PSOE en Ávila, Tomás Blanco, ha informado hoy en rueda de prensa que el Partido Socialista ha venido manteniendo numerosas reuniones con agentes sociales de la provincia de Ávila en relación a la Reforma Laboral y que lo que han sacado en claro es que lo único que ha conseguido esta Reforma es que "es que personas que llevaban 10,15 o 20 años han sido despedidos, porque la reforma lo permitía, con cuatro duros, no para cerrar empresas sino para abaratar la mano de obra".

"Hay empesas que están despidiendo con el 40 o 50% de descuento a trabajadores. Eso es lo que ha permitido la reforma laboral. Se les ha despedido y tienen que ir a cobrar el paro para el empresario lo único que haga es abaratar costes, no los precios, si no para ganar más. En Ávila la renta del trabajo es un 10 % menos", añadía.

"El reparto de la riqueza, la renta del trabajo y del capital se está basculando drásticamente para el capital, y no para producir más las emprasas ni tener más trabajadores, si no para mantener o aumentar sus ingresos. En el momento que el PSOE vuelva a gobernar la Reforma Laboral será derogada la primera, porque el daño que esta Ley está haciendo a los trabajadores y familias de este país es inmenso y no podemos permitir que esté ni un día más en vigor", finalizaba.