Tomás Blanco: “El PSOE no permitirá que Affinsa se apropie de Naturávila”

Imagen de archivo

El Portavoz en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha declarado que el Partido Socialista no permitirá que la empresa Affinsa se apropie de las instalaciones de Naturávila y exigirá en Junta de Gobierno que se haga un requerimiento a la empresa para que quede claro la imposibilidad de disponer de la imagen y de las instalaciones del complejo público.

Blanco que relaciona a la empresa con el movimiento religioso, Legionarios de Cristo, organización de la que forma parte Ángel Acebes (hermano del gerente de Naturávila”), dice que no se puede permitir que una dotación pública con una inversión también pública de 30 millones de euros sea utilizada de esta manera, “la filosofía de este sitio ha sido de vocación y servicio a la provincia, actuando como lugar de encuentro, ocio y aprendizaje de los escolares de nuestro y de otros territorios y proyectando también una imagen turística y de modernidad hacia el exterior”.

 

Para Tomás Blanco esta premisa se ha visto puesta en entredicho por la aparición de publicidad en la página web de Affinsa, en la que oferta el complejo Naturavila como si fuera de su propiedad, lo tuviera alquilado o pudiera disponer de él en su totalidad. Además, cambia el nombre del lugar añadiendo que Naturavila es La Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia diciendo literalmente que este sitio se crea “con la pretensión de atraer a cuantos jóvenes buscan algo más en sus vidas y que unidos puedan apoyarse mutuamente en la evangelización del mundo”.

 

“Varias vertientes de este asunto están fuera de la lógica y es que la empresa no se puede        abroga el derecho de usar el nombre y las instalaciones como si fueran de su propiedad, cuando se trata de un ente público sometido a normas y a unos procesos establecidos”.

 

“Por poner un ejemplo, cualquier colegio que quiere acceder a estas instalaciones ha de solicitarlo a través del ayuntamiento de la localidad y la aprobación y uso del sitio se dirimen en la Junta de Gobierno”. 

 

Dice Blanco, “Otro despropósito añadido es, sin duda, variar la denominación del enclave y relacionarlo únicamente con una actividad de componente religioso y de búsqueda de vocaciones católicas, ya que un lugar público de estas características ha de estar abierto a todos, sea cual sea su filiación política, religiosa o cultural, en todo caso, el Partido Socialista no permitirá que esto siga adelante” concluye.

 

En otro orden de cosas y tratando ya de la propia viabilidad económica de Naturávila, Tomás Blanco cree que es necesario hacer un planteamiento global sobre el tema, reduciendo costes y manteniendo los servicios y los contratos de todos los trabajadores que están allí ubicados.

Cree sin embargo que la figura del Gerente, que ostenta D. Víctor Acebes, y que supone un gasto de 100.000 euros anuales, es innecesaria en este momento y con las actuales circunstancias económicas,  ya que el funcionamiento ordinario de Naturávila puede ser asumido sin ningún problema por los trabajadores que están actualmente contratados, que han de mantenerse en su totalidad, y los técnicos de la casa, ahorrando otros 50.000 euros añadidos al gasto del Gerente.

Noticias relacionadas