Tomás Blanco: “El alcalde debería disculparse por el plantón dado en el Congreso Nacional de Turismo Rural”

Blanco se mostraba contento con el éxito del I Congreso de Turismo Rual organizado en Ávila, pero cree que “las disputas internas del Partido Popular no pueden ser motivo para el alcade  y su equipo hayan hecho un desprecio a los vecinos, asitentes y alcaldes de otros municipios al no asistir”

 

El portavoz del PSOE, Tomás Blanco, hacía hoy balance del I Congreso Nacional de Turismo Rural que ha tenido lugar los días 6 y 7 de junio en Ávila.

 

“El éxito del mismo es lo primero que hay que poner en valor”, ha dicho Blanco. “Ávila es la provincia con más casas rurales y este Congreso ha sido una gran idea para mejorar la industria del turismo rural y conocer las nuevas tendencias”.

 

Pero Blanco, tampoco ha dejado atrás las críticas; para los socialistas, a pesar del éxito, “el Congreso no debería haberse celebrado en la capital debido al sector al que iba dirigido”. Asimismo, considera “que en un congreso que ha costado 100.000 euros, no se puede subcontratar a una empresa para llevar la secretaría técnica, ya que en la Diputación hay personal cualificado para hacerlo, y además de ésto, se ha contratado por 18.000 euros a una persona que había sido despedida por la Diputación al finalizarse su contrato y había sido indemnizada”.

 

Pero las críticas “más feroces” han ido dirigidas al alcade y a su equipo de Gobierno. Tomás Blanco tilda de “inaceptable su actitud, al no asistir y apoyar este congreso debido a las disputas internas del Partido Popular”. Por ello exige que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, pida disculpas a “vecinos, asistentes y alcaldes de otros munipicios por su plantón”.