"Tomás Blanco defiende espuriamente los intereses de una empresa privada cuando habla de quiebra técnica de la ciudad"

Alberto Plaza, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Así lo ha manifestado en la mañana de hoy el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, quien ha recalcado que “en el convenio que se estableció para la compensación a los propietarios de los terrenos que posibilitaron la expansión de Nissan en Ávila no se contempla ninguna partida económica”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ávila, Tomás Blanco, “defiende espúreamente los intereses de una empresa privada cuando habla de quiebra técnica de la ciudad en el asunto de la sentencia que anula la VI Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ávila”.


     Así lo ha manifestado en la mañana de hoy el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, quien ha recalcado que “en el convenio que se estableció para la compensación a los propietarios de los terrenos que posibilitaron la expansión de Nissan en Ávila no se contempla ninguna partida económica”. "No se puede hablar, por tanto, de quiebra técnica del Ayuntamiento, como hace de forma tan alarmista el secretario general de los socialistas abulenses. Además como en el convenio no se recoge una compensación económica, nunca se llevará a cabo la misma",


   2Este aspecto es fundamental en todo este asunto, pues es el argumento que desmonta las declaraciones del Sr. Blanco, que habla de millones como el que habla de guisantes, con una ligereza pasmosa, tal vez porque esa es la cantidad que le han sugerido aquellos que tienen intereses en este asunto", añadía.

 

 !Tomás Blanco está defendiendo los intereses de una empresa privada con las manifestaciones tan alarmistas que ha realizado en el día de hoy al respecto. Tomás Blanco no está defendiendo los intereses de los abulenses, entre otras cosas porque no es concejal en el Ayuntamiento de Ávila, sino que lo es en el Ayuntamiento de Cebreros.
No es, por otra parte, la persona más indicada para hablar de este asunto, toda vez que el Partido Socialista ha impulsado y apoyado el convenio para la ampliación de Nissan, y, sobre todo, que en cuestiones urbanísticas el secretario general de los socialistas de Ávila ya tuvo varias querellas que le fueron presentadas por falsedades vertidas por él, querellas que perdió en los tribunales de justicia", continuaba Plaza.


"Por otra parte hay que resaltar que a nadie ha extrañado en la ciudad la presentación del recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recurso que ha sido admitido a trámite, puesto que se trata de un paso contemplado en el procedimiento judicial, en defensa de los intereses de la Ciudad de Ávila.


El Gobierno Municipal seguirá trabajando para el cumplimiento del convenio, incluso por vía extrajudicial, para encontrar una solución satisfactoria a este asunto. Con ello se pone de manifiesto la responsabilidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, que trabaja para los abulenses todos los días, y que no se deja llevar por la demagogia barata como hace el Sr. Blanco", ha finalizado.

Noticias relacionadas