Tomas Blanco cree que la estrategia del PP es una huída hacia delante

 Opina que sus declaraciones no son constitutivas de delito, sino únicamente una petición de información dentro de su legítima labor de oposición ante lo declarado por el notario de Torrelodones

El Secretario General de los socialistas abulenses ha salido al paso de las declaraciones que se produjeron ayer por parte del Partido Popular, “únicamente por pedir explicaciones ante las manifestaciones públicas del notario, D. Benito Martín Ortega, que afirmó en varios medios de comunicación haber dado dinero a los dirigentes del PP de Ávila, mientras ejerció su profesión en la localidad de Arenas de San Pedro”.

 

Para Tomás Blanco, el anunciar a bombo y platillo la interposición de una querella criminal no es más que el método que el PP utiliza cuando no tiene argumentos válidos para explicar algunos asuntos a los ciudadanos. “Y este tipo de técnicas no funcionan  con el PSOE, pues en ningún momento se han hecho planteamientos injuriosos sino únicamente una exposición de hechos ya ocurridos y una solicitud de transparencia sobre los mismos a los miembros del PP que dirigen el Partido, ya que esa formación fue citada de forma explícita y reiterada por Martín Ortega”

 

El máximo responsable de los socialistas en la provincia incide en que es necesario que se expliquen todos los extremos relacionados con este caso, porque los abulenses quieren saber y el ocultismo nunca es bueno para la democracia. Así que espera un ejercicio de reflexión por parte de Antolín Sanz y una explicación de dónde fueron los dineros que  el notario dice haber destinado al PP de Ávila, si fueron o  no fueron recibidos por ese Partido, o si lo fueron, cómo se utilizaron y para qué. “Mi solicitud es simple, no creo que haya tanto problema en aclararlo” ha dicho.

 

En cuanto a la posibilidad de que se dé una ruptura de relaciones dentro de la Diputación Provincial, Blanco espera que este hecho no se produzca, “porque no sería bueno para los vecinos de nuestros pueblos, que esperan de los que han  elegido para representarlos en la Institución se dediquen a trabajar en la dirección positiva, llegando a los máximos acuerdos posibles por el bien de los municipios” .“En mi ánimo está seguir trabajando con lealtad dentro de la Diputación, criticando cuando sea menester pero ayudando dentro de mis posibilidades al bienestar de los abulenses” 

Noticias relacionadas