Tomás Blanco apunta la necesidad de introducir políticas de empleo de forma inmediata

El Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha declarado tras conocerse los datos del paro que, lejos de magnificar las cifras y las pequeñas subidas de empleo que se vienen sucediendo en los últimos meses, hay que tener en cuenta que son aún más de 16.000 las personas que no tienen un puesto de trabajo y cuya situación es precaria y desesperada en muchos casos.

Para Tomás Blanco es "sumamente preocupante" la cifra global, pero también el gran número de jóvenes y de mujeres que no encuentran su sitio en el mercado laboral abulense. Recuerda además que Ávila tiene el triste honor de situarse, junto con Álava, como la provincia que cuenta con un número más elevado de desempleados que no cobran prestación, un 55%, (ha aumentado dos puntos desde mayo) lo que "da idea del tremendo bache por el que están pasando muchas familias".

 

Blanco cree que hay que dar "un impulso importante y decidido" a las políticas de creación de puestos de trabajo y recuerda la importancia de un Plan Específico de Empleo para la provincia, como el solicitado por los socialistas en la Diputación, donde exigían una partida presupuestaria de tres millones de euros para este fin “y que desde el PP de Ávila nunca se ha apoyado ni reivindicado”.


 
A su entender es necesario atajar el desempleo con estrategias diferentes dependiendo de la zona de Ávila, “ya que tienen idiosincrasias muy distintas”, e implementar medidas para reducir el desempleo juvenil y para atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

 

Cree además que hay que atender también a los trabajadores autónomos, verdadero motor de la economía abulense, y también en grave peligro, y no entiende "como el PP, votó en contra de un plan de choque y de incentivos para emprendedores y autónomos en las Cortes de Castilla y León".