Tomás Blanco apuesta por una "renovación total" en el PSOE de Ávila en la que se incluye

El secretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, ha apostado por una "renovación total" en los cargos públicos de su formación, que le incluiría a él mismo, en la nueva estructura de los socialistas abulenses que, ha dicho, debe de organizarse tras el congreso federal del PSOE convocado por Rubalcaba.

Tomás Blanco ha asegurado este miércoles que el futuro del PSOE de Ávila "no contempla otra decisión que la renovación de todas las caras y todos los cargos públicos del Partido Socialista en la provincia en la que me incluyo".

 

Blanco ha expresado su opinión de que la estructuración del nuevo organigrama del PSOE abulense, en el que "no tiene por qué haber un congreso", deberá realizarse tras la celebración del Congreso Federal convocado por Alfredo Pérez Rubalcaba asegurando que "sería una cacicada que quienes están de salida y en funciones vinieran a resolver esta situación".

 

El responsable de los socialistas de Ávila ha alabado la decisión de Rubalcaba de convocar ese congreso ya que "ha decidido buscar un nuevo rumbo tras unos resultados electorales catastróficos" y ha apostado por que esta cita congresual cuente con la participación de todos los afiliados, lo que "nos dará el aire y el empuje que necesitamos".

 

Por último, Tomás Blanco ha afirmado que no entendería, "y muchos militantes de Castilla y León tampoco", que Óscar López regresase a la Comunidad, ya que "es el número 3 de Rubalcaba y debe irse con él".