Tomás Blanco amenaza con la "inacción" de los militantes socialistas si no se convoca un congreso provincial

Tomás Blanco ha anunciado este jueves que no se presentará de nuevo a la secretaría provincial del PSOE ni a ningún cargo público y ha pedido al Diputado Pedro José Muñoz que haga lo mismo y  un paso atrás. Blanco, además, ha amenazado con la 'inacción' de la mayoría de los militantes socialistas si no se convoca un congreso provincial de inmediato.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila y ex secretario provincial de los socialistas, Tomás Blanco, ha anunciado este jueves su retirada temporal de la política en activo, lo que significa que no se presentará a la secretaría provincial del PSOE ni a ningún cargo público, hasta que no se celebre un congreso provincial que constituya una nueva junta directiva "y cuando la haya yo trabajaré donde me pidan".

 

Blanco ha exigido al nuevo secretario autonómico, Luis Tudaca, la convocatoria y celebración de un congreso provincial antes de fin de año y ha desvelado que la mayoría de los delegados de Ávila en el pasado congreso autonómico votaron en blanco la elección de la nueva Ejecutiva Regional ante la incertidumbre de dicha convocatoria.

 

El portavoz del PSOE en el Gobierno Provincial, que aglutina a buena parte de los militantes socialistas de la provincia, ha asegurado que si no hay una nueva Ejecutiva provincial en el mes de enero, con las municipales y autonómicas de mayo a la vista, "se condenará al PSOE de Ávila a la inacción, porque no haremos nada mientras no haya una dirección provincial".

 

Tomás Blanco ha manifestado que "Pedro Muñoz y yo fuimos el origen del problema y por lo tanto no podemos ser la solución" y ha reconocido que, en su caso, "no voy a ser capaz de aunar todas las sensibilidades, que es lo que necesita el partido", por lo que ha decidido apartarse. En este sentido, ha pedido al Diputado que tome el mismo camino y anuncie "que no tiene intención de ser secretario provincial ni de renovar su cargo de Diputado".

 

Blanco ha recordado que Pedro Muñoz lleva 16 años liberado en distintas instituciones como Caja de Ahorros de Ávila, la Diputación Provincial y en los últimos 12 años su escaño de Diputado y ha asegurado que "la solución del problema de Ávila pasa por la retirada de Muñoz de la primera linea de la política" porque "no es un buen partido aquel en el que sus miembros se pegan por los sueldos o hacen de la política su única carrera profesional".