Tomás Blanco alerta sobre el repunte del desempleo en la provincia de Ávila

Tomás Blanco

Recuerda que en Ávila un 57% de personas en situación de desempleo no cobra prestación.

El Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha alertado sobre el incremento del desempleo en la provincia de Ávila según  los últimos datos  conocidos en el día de hoy. “El que existan 378 personas más que no tienen trabajo es alarmante y un drama ante el que las administraciones, provincial, autonómica y nacional, todas en manos del PP, deberían reflexionar y pasar a la acción de manera inmediata”,  máxime cuando la tendencia en el resto de España es exactamente la contraria.

 

El hecho de que existan en Ávila 17.033 hombres y mujeres que no tienen un puesto de trabajo y que, de ellos, el 57%  no reciban ya ningún tipo de prestación, dibuja el desolador panorama con que nos enfrentamos y ante el que es necesario actuar de inmediato”, apunta Blanco, “y esas actuaciones han de partir de los que tienen el Gobierno” afirma.  

 

Para Blanco, hay que ocuparse ya de intentar paliar el desempleo  de manera global y especialmente atender a los colectivos más vulnerables, mujeres, jóvenes y parados de larga duración, a la vez que se toman medidas para ayudar a esas familias en las que no entra ningún ingreso. Recuerdan en el PSOE que se llevará una propuesta a los Presupuestos de este año próximo para que exista partida presupuestaria de la Institución Provincial dirigida a mitigar la situación de este colectivo.

 

Siguen reivindicando desde el Grupo Socialista Plan Específico de Empleo para la provincia, que ataje el desempleo con estrategias diferentes dependiendo de la zona de Ávila, “ya que tienen idiosincrasias muy distintas”, e implementar medidas para reducir el desempleo juvenil y para atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Lo que no se puede permitir es que estemos en el tercer mes sucesivo en que sube el desempleo entre los abulenses y que nadie se ocupe o haga mención a la verdadera debacle a la que parece nos dirigimos” concluye el portavoz del PSOE.