Tomás Blanco afirma que los datos del paro han hecho sonar todas las alarmas

El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha manifestado que los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social marcan la dinámica negativa que tiene nuestra provincia en el tema del empleo y que “ya han sonado todas las alarmas para que los políticos del Partido Popular que dirigen las instituciones abran los ojos y realmente se preocupen de buscar soluciones

Blanco señala que, frente a la tendencia generalizada en España en la que parece haber cierta recuperación, Ávila sigue perdiendo empleo. Recuerda que ya son 18.406 abulenses los que no disponen de un puesto de trabajo, 130 personas más que en octubre y 333 personas más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Para Tomás Blanco no caben más excusas y lo primero que exige a Antolín Sanz es que inste a sus compañeros en las Cortes de Castilla y León a aceptar la enmienda propuesta por el PSOE a los presupuestos de forma que se incluya la partida presupuestaria de tres millones de euros que piden los socialistas para crear un Plan de Empleo para la provincia.

 

Si no fuera así, dice Blanco, “sería la prueba fehaciente del desapego del PP para con nuestra provincia y en especial de la absoluta falta de compromiso de Antolín Sanz y sus compañeros de Partido con los abulenses”.

 

En el PSOE señalan que hace meses vienen advirtiendo de que la situación de Ávila no puede continuar así y de que "son necesarias políticas activas, novedosas e iniciativas concretas que puedan llevarnos a salir de este pozo en que nos encontramos", asegura el Secretario General del PSOE.