Tomás Blanco acusa a Cañete y al Gobierno de Rajoy de actuar con "especial inquina" contra el mundo rural

Visita de Tomás Blanco a Madrigal de Las Altas Torres

El secretario general del PSOE de Ávila ha visitado Madrigal de las Altas Torres donde ha incidido en la especial necesidad de luchar contra la despoblación y apostar por las gentes del ámbito rural.

“Los socialistas hemos luchado, tanto a nivel nacional como europeo, y por supuesto a nivel provincial, por la igualdad de oportunidades, obligaciones y derechos entre los ciudadanos en el medio rural, con independencia de su lugar de residencia o cualquier condición personal, siendo las mujeres y los jóvenes los colectivos prioritarios”, ha dicho Tomás Blanco.

 

Para el secretario general del PSOE de Ávila, “el Gobierno de Rajoy y Arias Cañete como Ministro se han empleando con especial inquina contra las gentes del mundo rural.  Empezaron aboliendo en la práctica la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, continuaron eliminando todo tipo de servicios en los municipios rurales, y han promulgado una reforma local que aboca a los pequeños ayuntamientos de nuestro país al cierre”.

 

Necesitamos una política que no castigue, que luche contra la despoblación y que apueste por un mundo rural con futuro, con oportunidades, con empleo y con vida. Y esta es la apuesta del PSOE. Frente a ella, y muy alejada, está la postura de la derecha que queda claramente reflejada en medidas como la drástica reducción de las partidas relacionadas con el Desarrollo Rural en los Presupuestos Generales del Estado, la supresión de servicios esenciales como teleasistencia, ayuda a domicilio para dependientes, autobuses escolares, ayuda a mujeres maltratadas, atención inmediata a  personas en situación de exclusión social o talleres ocupacionales”.

 

Tomás Blanco ha dicho que “en Europa, la nueva Política Agraria Común en la que se incluyen los fondos para el desarrollo rural y de cuyos logros tanto presume el Partido Popular supondrá para España un 12% menos de presupuesto y una minoración progresiva de las cifras a lo largo del periodo. Ya en 2.014 se ha producido la primera reducción del 8,5% sobre la que Arias Cañete no informó a la hora de alcanzarse los acuerdos.

 

“Los socialistas nos planteamos como principales objetivos para el medio rural: fomentar la actividad económica continuada y diversificada, dotarlo de infraestructuras y equipamientos públicos, con una prestación de servicios públicos básicos de calidad en particular en los ámbitos de la educación, la sanidad y la seguridad ciudadana, así como mantener y mejorar el nivel de población del medio rural garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación”.