Tomás Blanco aboga por la igualdad efectiva en la semana en que se celebra el día de la Mujer

Tomás Blanco

Para Blanco, “La lucha porque las mujeres no abandonen los pueblos es una prioridad”.

El Portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha abogado hoy por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como “reto fundamental” en la semana en que se celebra el día de la mujer y que “nos hace poner el acento en la realidad del colectivo de mujeres y los problemas a los que se enfrentan”.


Blanco ha recordado que por primera vez en 30 años ha disminuido la tasa de actividad femenina y que esto probablemente responda a un retroceso en los derechos y libertades de las mujeres que han de dejar sus trabajos fuera del hogar para volver a hacerse cargo de hijos o familiares dependientes en un momento en que las prestaciones alrededor de estos colectivos se ha visto cercenada de manera radical por los recortes del Partido Popular. “La eliminación de derechos contemplados antes en la Ley de Dependencia, la reducción de plazas de guarderías y la falta de ayudas en muchos ámbitos están empujando a las mujeres a quedarse fuera del mercado laboral”.


Hay que recordar también, dice Tomás Blanco, que de media, las mujeres perciben un 23% menos del salario que los varones cobran por el mismo trabajo, una realidad contra la que luchar y que reivindicar.


Hacen desde el PSOE  un especial hincapié en los recortes en lo referente a la lucha contra la violencia de género, “un aspecto que no debe ser relegado al olvido en ningún momento y sobre el que se debe ser perseverante”, y también en lo relativo a la modificación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que  retrotrae los derechos en este ámbito a muchos años atrás.


“La situación de la mujer en el mundo rural, en una provincia como la nuestra, ha de ser motivo de análisis y de puesta de marcha de iniciativas, de implementación de servicios, y de impulso de actividad laboral para mujeres  en los pueblos que eviten que ellas se vayan  de los municipios” concluye.