Toma de conocimiento de los administradores de fincas de la modificación para el cierre de terrazas

Reunión entre Alberto Plaza y la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas Colegiados

En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre el teniente de Alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas Colegiados con el fin de tratar diversos aspectos relacionados con la Décima Modificación del PGOU de Ávila.

En la reunión se han abordado diversos aspectos de este cambio normativo, tales como la necesidad de contar con un proyecto técnico conjunto por edificio aprobado por la comunidad de vecinos correspondiente, los casos particulares, las legalizaciones de las existentes o los beneficios relacionados con la eficiencia energética, etc...

 

Este cambio normativo se publicó en el BOP de 14 de julio de 2014 y se encuentra en periodo de exposición pública.

 

Según Alberto Plaza, se trata de "facilitar la mejora de las condiciones térmicas y estéticas de las viviendas de nuestra ciudad,  teniendo en cuenta que nuestro clima favorece poco uso de las mismas como espacio abierto". "La homogeneidad en las condiciones estéticas vendrá marcadas por los propios vecinos, la Administración Local sólo pretende facilitar su decisión de cierre por motivos energéticos, de uso o estético”.

 

También se han anunciado reuniones con el Colegio de Arquitectos Técnicos y de Arquitectos Superiores para tratar este mismo asunto.