Tom Cruise encarna al nuevo héroe de acción en el filme 'Jack Reacher'

Tom Cruise en Jack Reacher
El actor acude este jueves a la premiere de Madrid junto al director, Christopher McQuarrie, y su compañera de reparto Rosemund Pike


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Tom Cruise asistirá este jueves en Madrid a la premiere de 'Jack Reacher', su última película de la que, además de protagonista, también es productor. El actor se convierte así en el nuevo héroe de acción de la gran pantalla con un personaje que ha sido adaptado de las novelas de Lee Child.

A esta cita también acudirán el director del filme, Christopher McQuarrie, y la compañera de reparto Rosemund Pike, quienes han atendido a los medios para contar las curiosidades que han rodeado el rodaje de este filme, en el que Tom Cruise ha tenido un gran peso.

La película tiene como protagonista a Jack Reacher, un exoficial de la policía militar norteamericana que, después de dejar el ejército, decide comenzar una vida de vagabundo a lo largo de Estados Unidos. Un día se ve envuelto en un caso policial, cuando un hombre acusado de la muerte de cinco personas escribe su nombre. La búsqueda de justicia será su objetivo a partir de ese momento.

La historia está basada en la novena entrega de estas novelas, que componen en total más de una veintena de ejemplares. El motivo de escoger aquel volumen fue que se trataba del que mejor presentaba a este personaje. "La acción empieza sin que él aparezca, por lo que hay cierto misticismo", apunta McQuarrie.

Adaptar una novela puede ser muy complicado, especialmente cuando las escenas recorren páginas y páginas de un libro. "Al final comprendí que lo importante era que el público pudiera hacer su interpretación", señala.

Según cuenta Christopher McQuarrie, a Cruise le encanta el cine clásico, en especial Hitchcock, de quien adora la cinta 'Encadenados'. Por ello, antes de ponerse manos a la obra, director y productor vieron una película cada día para hablar de técnicas cinematográficas. El resultado: "Una película libre de efectos contemporáneos, como la cámara en mano, con una visión más tradicional", cuenta.

Una de las apariciones estelares en este filme es la de Robert Duval, con quien Tom Cruise ya había trabajado en 'Días de trueno'. A pesar de aparecer tan solo durante los últimos diez minutos de la cinta, el actor aceptó y el equipo consiguió el efecto deseado: tener en pantalla a alguien "capaz de captar al espectador".

CRUISE, "TRABAJADOR Y ENTREGADO"

La británica Rosemund Pike, quien apareció en una de las entregas de James Bond, así como en 'Orgullo y prejuicio', ha afirmado que Tom Cruise tiene una "energía increíble", es "acogedor, trabajador, entregado y divertido", alguien a quien "le encanta hacer cine" y que posee una "carrera impecable". "Siempre piensa en la audiencia y en lo que le gustará", indica y añade: "Fue amigo, una persona inspiradora como actor y como padre, y como productor, siempre encima de cada detalle".

La actriz, quien ha participado en varios proyectos cinematográficos a ambos lados del océano Atlántico, afirma que el glamour no cabe en Europa. "Cuando los actores británicos triunfan se van del país", argumenta. En su caso, señala que siempre tiene sensación de "igualdad" con el resto de compañeros de rodaje.

"Eres un elemento más de la película, no tiene nada de glamuroso. Mis amigos se sorprenden cuando vienen a algún rodaje", cuenta. Entre esos ejemplos, cita a Robert Duval. "Aceptó un papel muy pequeño, pero hace un papel buenísimo porque no piensa en su ego", concluye la actriz.