Todos juntos por el ferrocarril

Al finalizar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila, celebrado hoy, el alcalde de Ávila ha leído una declaración en defensa de los servicios ferroviarios de la capital y de varios pueblos de la provincia. De esta forma quieren mostrar su apoyo a todas las iniciativas que están surgiendo para que no se reduzca ningún tren

Partido Popular, Socialistas, UPyD e IU han firmado una declaración conjunta, que ha sido leída al final del pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila, celebrado hoy martes 26 de marzo, con el fin de mostrar su apoyo a las iniciativas que piden que no se suprima ninguno de los trenes que pasan por la capital.

 

En la misma se afirma que “la sociedad abulense y sus Instituciones deben mostrarse contundentes en la defensa del futuro ferroviario de Ávila y conseguir del Ministerio de Fomento que todas las relaciones ferroviarias existentes en Ávila tengan la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP)”.

 

Aunque solicitan mejoras y cambios de horarios “adaptándolos a las necesidades reales de los usuarios” en los servicios entre Ávila y Salamanca, y Valladolid. En esta línea habría que incluir, según la declaración las paradas que se realizan en Arévalo.

 

Otra de las peticiones que se hacen desde el consistorio abulense, en pleno, es la reducción del tiempo de viaje entre Ávila y Madrid, haciendo más atractivo para los usuarios.

 

La declaración  concluye pidiendo que Ávila no puede seguir siendo marginada porque necesita que las comunicaciones ferroviarias estén al mismo nivel que las que disfrutan otras ciudades de su entorno.