Todos a partir el piñón

Los próximos días 20 y 21 de julio, y por quinto año consecutivo, tendrá lugar la ya tradicional "Feria del Piñón" en la localidad abulense El Hoyo de Pinares

Numerosos puestos llenaran las calles de Hoyo de Pinares, ofreciendo todo tipo de productos artesanos y gastronómicos a sus visitantes. Que además podrán ir disfrutar en todos y cada uno de los bares del municipio las variadas y suculentas tapas que se ofrecen en esta edición.

Más de una decena de hosteleros se han implicado este año para ofrecer los mejores pinchos elaborados con el producto estrella de esta ruta, EL PIÑON: delicias de cochinillo al Montecarlo con piñones, carrillera guisada a la antigua con piñones, rulo Stefani con piñones, tosta de pisto con huevo y piñones, pata de ternera en salsa de piñones, setas con bacalao y piñones, revuelto de gulas, gambas y piñones con frutos rojos, Kibbeh con salsa de yogur y piñones, tosta con atún en salsa de piñones a la naranja, milhojas de patata con verdura, ibérico y piñones, bacalao desmigado con pimientos de piquillo confitados y piñones, brandada de bacalao con piñones y tosta de pimiento italiano relleno de morcilla y piñones bañado en salsa de queso.

 

El lado culinario tendrá su guinda de cierre el domingo con la degustación de la mejor carne, la avileña-negra ibérica, tan genuina de nuestras tierras, donde colaboran Consejo Regulador de la I.G.P. "Carne de Ávila" y la carnicería Navaliche de la localidad.

 

El fin de semana se completará con una variada oferta cultural donde destaca la presencia del Teatro Mutis, compañía segoviana, que deleitará a grandes y pequeños con la obra “el espantapájaros fantasma”.

David Beltrán, el alcalde de la localidad, señala que “la consolidación de este evento en el calendario ferial castellano y leones supone un paso más en el impulso que se está dando al valor que tiene el piñón en nuestra tierra y el turismo en la localidad”.

 

El stand del Ayuntamiento ofrece este año, además de vino de la bodega Félix Cubos  y bollos de la tierra, información completa de los recursos turísticos a disposición de los que quieren “andar y disfrutar” por tierras hoyancas.