Todos a la II Marcha Solidaria a favor del Alzheimer

II Marcha Solidaria a favor del Alzheimer

La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organiza esta Marcha Solidaria a favor del Alzheimer hoy domingo, día 14, cuya salida tendrá lugar a las 11.30 horas en la Calle Camino del Gansino, y hará un recorrido hasta la Ermita de Sonsoles donde se celebrará una misa. A la finalización de la misma, se retomará el camino hasta llegar de nuevo a la Calle del Gansino donde esperará a los participantes una paella gigante para 200 personas. La inscripción tiene un precio simbólico de 2 euros

Por segundo año consecutivo la Asociación de Jóvenes del Barrio de la Universidad ha organizado esta Marcha Solidaria a Favor del Alzheimer con el objtivo de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y que este año irá destinada a la construcción de un porche en el Centro de Atención Integral a Demencias "Miguel Ángel García Nieto", y a la instalación de losas en el suelo, para la comodidad y seguridad de los pacientes en época estival.

 

En la anteior edición participaron 80 personas y se recaudaron 400 euros.

 

Este año, pendientes de la climatología, la organización espera una mayor participación en la Marcha, que saldrá hoy de la Calle Gansino, a las 11.30 horas, y se dirigirá hasta la Ermita de Sonsoles. Se puede participar a pie, a caballo, en bicicleta o en coche. La inscripción se realizará en el mismo punto de salida y tiene un precio simbólico de 2 euros.

 

Durante el trayecto los participantes irán acompañados de un coche escoba que les irá proporcionando bebidas para hacer más "fácil" el camino. También serán "escoltados" por la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila.

 

La finalización de la marcha está prevista para las 14.00 horas, de nuevo en la Calle del Gansino, donde habrá una paella gigante para los participantes por el importe de 1 euro.