Todos a clase por la defensa de la educación pública

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en el encierro que tendrá lugar en varios centros de la provincia

Dentro de la campaña de actuaciones en defensa de la Escuela Pública, la Plataforma por la Educación Pública de Ávila tiene previsto para el próximo jueves 25 de abril, de 17  a 23 horas, la realización de ENCIERROS EN CENTROS EDUCATIVOS de Ávila capital y provincia.

 

Durante la semana pasada, y después de distintas asambleas informativas sobre recortes educativos y el anteproyecto de LOMCE, compañeras y compañeros de distintos centros han confirmado la realización de encierros en distintos colegios e institutos.

 

Hasta el momento se han sumando los siguientes centros IES Alonso de Madrigal, IES Isabel de Castilla, CEIP Juan de Yepes y CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Ávila capital, IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros y el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.

 

Los miembros de la plataforma hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios) para que participen de forma activa en los encierros, y animan a que durante los mismos se realicen actividades y asambleas sobre la LOMCE y los recortes en educación. También creen que sería conveniente también que se notara de alguna forma que en el centro se está realizando un encierro: pancartas, carteles, símbolos verdes, etc.

 

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila anima a toda la comunidad educativa para que promueva encierros en la mayoría de los centros educativos, pero que lo comunique a los máximos responsables del centro, y asista de forma masiva a los mismos.