Todo preparado para la XVI Edición de la Muestra Eboca

Presentación de la XVI Edición de la Muestra Eboca

Los días 26 y 27 de febrero las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte" se abrirán para acoger esta Muestra del Vino y Productos de la Tierra, que como hace ya dieciséis años viene organizando la Asociación de Sumilleres Abulense. Charlas, catas, concursos, formación y desgustaciones para dos días intensos dedicados a los profesionales del sector y al público abulense

La Asociación Abulense de Sumilleres, en colaboración con el Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio e Industria, Asociación de Fotógrafos de Ávila, Asaja, Universidad de Salmanca y Junta de Castilla y León, ha organizado esta XVI Edición de la Muestra Eboca, a pesar de las grandes dificultades en las que nos encontramos, para dar a conocer los magníficos productos de la tierra abulense.

 

Esta mañana ha tenido la presentación oficial de la misma, en la que han estado presentenes el Concejal de Turismo, Héctor Palencia, y el presidente de la Asociación de Sumilleres Abulense, Rafa Mancebo.

 

Palencia ha querido agradecer a la Asociación el gran esfuerzo que vienen realizando desde hace tantos años para la realización de esta Muestra, y "en especial en este 2013 con las dificultades económicas en las que nos vemos inmersos".

Por su parte, el presidente de la Asociación, también ha querido mostrar al Ayuntamiento y a las instituciones y empresas que colaboran con la muestra su más sincero agradecimiento, haciendo una mención especial al grupo de personas que forman la Asociación de Sumilleres.

 

Por cuarto año consecutivo, será el incomparable marco del Palacio de Congresos y Exposiciones, Lienzo Norte, quien acogerá está muestra, en la que está previsto que participen 35 expositores. De los que un 80% pertenecen a Ávila y el resto a Valladolid, Salamanca, Galicia y Portugal.

 

La Muestra estará abierta al público para la visita de stands desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, y la entrada tendrá un precio de 2 euros.

 

Mancebo ha sido el encargado de dar a conocer las numerosas actividades previstas para la muestra:

 

El primer día, el 26 de febrero, la Muestra está dirigida especialmente al sector profesional, aunque se permitirá también la entrada a no profesionales, y se llevarán a cabo las siguientes activiades:

 

10,00 h. Apertura al público de la Muestra.

 

10.00 h - Curso Enogastronómico Univ. Salamanca

 

10.30 h. XVI Concurso de Cata al Mejor vino de la Feria.

 

13,30 h. Inauguración Oficial de la Muestra.

 

- Entrega de Pin de Oro a Colaboradores, que en esta ocasión será entregado a la Consejera de Turismo, Alicia García, y al Rector de la USAL, Daniel Sánchez Ruipérez

 

-Entrega de Premios a los Mejores Vinos.

 

-Entrega Premio IV Concurso de Fotografía

 

-Visita de autoridades de la Feria

 

-16.00 h. Curso Enogastronómico.

 

-17,00 h Exhibición Pendiente de confirmar.

 

-19,00 h. Mesa Redonda

 

El día 27, ya estará abierta al público general y las activides que se llevarán a cabo son:

 

-10,00 h. Apertura al público de la Muestra.

 

-10.00 h. Curso Enogastronómico

 

-11,00 h. Concurso de Corte de jamón.

 

-12,30 h. Entrega premios Concurso Cortador de Jamón

 

-13.30 h. Cata popular para 500 personas

 

-16,00 h. Ponencia Enogastronómico

 

-17,00 h. Presentación y degustación.

 

-20,00 h. Clausura de la Muestra.

 

Los ponentes del Curso de Enogastronómico son: Benigno Garrido, Periodista y experto en Gastronomía, y Aurelio Gonzalez, Sumiller Hotel 4 Postes

 

4º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "EL VINO Y LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA"

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 24 de febrero y deben ser entregadas en Foto Estudio Robert (Calle Nuestra Señora de Sonsoles 67), a nombre de la Asociación de Sumilleres de Ávila.

El formato de la obra deberá ser de 30x40 o de 30x45.

Deberán ser presentadas sobre cartón pluma.

PREMIOS: 150 euros para el primer premio; 100 para el segundo y 50 para el tercero.

Las obras presentadas formarán parte de una exposición que se mostrará al púbico durante la Muestra

Más información sobre el concurso en www.Fotorobert.es