Todo preparado para la undécima edición de Músicos en la Naturaleza

Presentación de Músicos en la Naturaleza

El Festival, que se celebra desde el año 2006, tiene todo preparado para albergar a las 7.500 personas que espera la organización.

Un año repleto de novedades es como ha sido presentado el Festival Músicos de la Naturaleza de este año. El operativo estará compuesto por hasta quinientas personas para asegurar que todo salga perfecto.

 

Las puertas se abrirán a las 18:00 horas del sábado, 30 de julio, con una nueva ubicación del escenario que permitirá una visión perfecta desde cualquier punto de la finca Mesegosillo y facilitará el acceso de los aficionados. La potencia de sonido será de 120.000 W y 200.000 W de luces en unas dimensiones del escenario de 24m x 18m a 16 metros altura. Esta modificación en la situación del escenario, en la zona sur del recinto, junto al arroyo, se ha debido a los avances que se han producido en el montaje de escenarios, lo que permite que se puedan ubicar en zonas con un suelo irregular, sin realizar ninguna labor sobre el terreno.

 

Primero se abrirán las puertas en la entrada principal y treinta minutos después la zona de camping. La música comenzará a sonar a las 20.00 horas con Diego Vasallo y Mikel Erentxun y posteriormente actuarán los británicos The ELO Orchestra, a las 21.20 horas. El último en subirse al escenario, a las 23.20 horas, será el cabeza de cartel, Manolo García, quien ofrecerá un concierto de más de dos horas.

 

Tras la buena experiencia del pasado año, se podrá acceder al concierto canjeando la entrada por una pulsera, que se podrá retirar desde el viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado, en zona de taquilla, entre las 13.00 y las 16.00 horas. Todos aquellos aficionados que retiren las pulseras accederán al recinto por unos carriles diferentes, lo que facilitará y agilizará su acceso.

 

En virtud de la resolución del 20 de julio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, se han establecido una serie de medidas especiales de regulación de la circulación en la zona de influencia del concierto, para facilitar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación. Comenzará a las 8.00 horas del sábado 30 y se extenderán hasta las 6.00 horas del domingo 31, y afectarán a la AV-931, desde la intersección con AV-941 hasta Puente del Duque; al conocido como Camino de las Chorreras, desde la intersección con AV-931 (p.k. 1,5 – Puente del Duque) hasta su finalización en la carretera de Navatormes; desde el camino de las Chorreras hasta su inicio en la intersección con AV-941; y, finalmente, al Camino de las Llardas y Gorrones, desde el p.k. 16,300 de AV-941 hasta su finalización en el lugar de los Gorrones. 

 

Además más de 40 personas voluntarias formarán el equipo de Cruz Roja que se desplazará a Hoyos del Espino, con el apoyo de una dotación de en Salamanca. El dispositivo contará con cuatro ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, con dos técnicos y un enfermero, un puesto médico avanzado, un puesto de atención urgente en interior del concierto, con médico y enfermera y cuatro puestos de socorristas en el interior, además de un vehículo de transporte adaptado con personalespecializado para el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas