Todo preparado para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano"

Superados los 720 inscritos, se han cubierto todas las categorías previstas hombres y
cuatro en mujeres. Yembale Brasilian Set actuarán en El Soto durante la celebración del Cross.

Cuando faltan cuarenta y ocho horas para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” , los organizadores del mismo están ultimando los detalles para que tanto la prueba deportiva que se celebrará el domingo como la Feria del Corredor que tendrá lugar en la tarde de mañana sábado discurran con la habitual normalidad.


Una vez cerradas las inscripciones en la noche de ayer, y a falta de contabilizar las inscripciones de algunos de los establecimientos colaboradores, desde el Club de Atletismo Ecosport se indica que ya se han superado los 720 inscritos.


Las inscripciones de última hora han permitido que se puedan cubrir todas las categorías en hombres -10 categorías en total- al poder contar todas ellas con un mínimo de cinco corredores por cada categoría, mientras que en féminas la inscripción se cierra agrupadas en cuatro categorías.


Yembalé Brasilian Set.


El grupo abulense de percusión Yembalé Brasilian Set amenizará este evento deportivo con sus cálidos ritmos –que sin duda contribuirán a combatir el frío que se espera en la mañana del domingo-, actuando con anterioridad a la entrega de premios.


Feria del corredor y cross


Recordar que desde las 16,00 horas de mañana sábado, en los salones del Hotel Cuatro Postes, se desarrollará la Feria del Corredor, donde los inscritos en el cross podrán recoger sus dorsales. Desde la organización se quiere hacer un llamamiento para que cuantos corredores puedan, recojan su dorsal y su bolsa del corredor en la tarde del sábado con el fin de poder ofrecerles una atención más personalizada. (Quien no pueda podrá hacerlo el sábado podrá recoger su dorsal el domingo, a partir de las 9,30h. en el Parque de El Soto).


Asímismo, y dentro de las actividades de esta Feria del Corredor, tendrá lugar una charla coloquio bajo el título “El corazón del atleta keniata” (17,30h.) y la mesa redonda “Lesiones más frecuentes del corredor de cross: prevención y tratamiento” (19,00h), además de la exposición de fotografías con las mejores instantáneas del concurso de fotografía de la Media Maratón Ávila Monumental.


El domingo, a las 12,00h. se dará la salida en el Parque Natural de El Soto del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”