Todo preparado en El Barco de Ávila para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño

Ermita del Santísimo Cristo del Caño de El Barco de Ávila

Comenzarán el 31 de agosto, prolongándose hasta el 4 de septiemmbre con múltiples actividades para todos los públicos.

Arrancarán el próximo 31 de agosto en El Barco de Ávila las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño con la inauguración de la Fototeca J. Palomar a las 20.00 horas.

 

El jueves, 1 de septiembre, los protagonistas serán los mayores, con un día repleto de actividades dirigidas específicamente a ellos, y la proyección a las 22.00 horas de "El tiemplo de la Iglesia", de la Fundación Juan José Márquez.

 

El viernes, 2 de septiembre, a las 11.00 horas tendrá lugar el actro de distinción Barcense del Año y el reconocimiento a los jubilados municipales, a las 12.00 horas en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

A esa misma hora, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón a cargo del Grupo de Teatro Lagasca y chupinazo, al que seguirá un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados del Grupo de Dulzaina Barcense.

 

Llegada ya la noche, a las  21.30 horas tenrá lugar el traslado en Procesión solemne de la venerada imagen del Santísimo Cristo del Caño,  desde su Ermita, acompañada de Autoridades y damas, así como de la Banda Municipal de Música.

 

Se cerrará la jornada a las 23.30 horas con la verbena a cargo de la Orquesta NEXIA.

 


La fiesta continuará el sábado, día 3,  desde primera hora con Dianas y Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música.

 

A las 12,00 horas tendrá lugar la Misa Concelebrada, a la que seguirán los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, y el encierro infantil Plaza del Campillo.

 

Durante la tarde serán los toros los protagonistas, con la novillada que comenzará a las 18.00 horas.

 

 

 

Música y baile llegada la noche a cargo de de la Orquesta  TYCHE.

 

 

Las fiesta finalizarán el domingo, 4 de septiembre, por todo lo alto con Dianas y Pasacalles por al Banda Municipal de música, y el Pasacalles del Grupo de Dulzaina Barcense.

 

Serán las 11.50 horas cuando desde la Plaza de España tendrá lugar la salida de las  Autoridades y Damas hacia la Iglesia, acompañados de la Banda Municipal de Música y el Grupo de Jotas Barcense, que se dirigirán a la celebración de la Solemne Misa, y posteriormente a la procesión, que finalizará con la Ofrenda Floral.

 

A la hora de la comida todos los barcenses se reunirán, a las 15.00 horas, para degustar la Judiada Popular.

 

 

Los niños disfutarán a las 18.00 horas de Pintacaras en la Plaza Mayor, y a las 19.00 horas se celebrará el  Baile de disfraces, amenizado por el Dúo PRESOUL.

 

Los fuegos artificiales y la música de DJ Ernes podrán el broche final a estas fiestas barcenses.