Todo listo para la XXI Media Maratón Ciudad de Ávila

Junto a esta prueba se celebrarå por primera vez el Diez Mil Ciudad de Ávila

El Club Puente Romanillos Caja de Ávila, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes, organiza la XXI Media Maratón Ciudad de Ávila, que tendrå lugar el såbado 12 de mayo a las 17.30 horas con salida y llegada de la Plaza Santa Teresa. Como principal novedad, junto a la Media se disputarå el I Diez Mil Ciudad de Ávila, a la misma hora y en el mismo lugar.

SegĂşn ha seĂąalado el presidente del club organizador, Teodoro Hurtado, ya hay cerca de 350 inscritos, de los cuales la mayorĂ­a son lara la Media MaratĂłn, aunque se espera que la mayorĂ­a de los participantes se inscriban en estos Ăşltimos dĂ­as, estableciendo un tope de participaciĂłn de 1000 corredores en la Media y 500 en el Diez Mil.

La cuota de inscripción para la Media Maratón serå de 15 euros para los atletas no federados y de 12 euros para los federados. Para el Diez Mil serån 15 euros. Las inscripciones se pueden realizar, en Ávila, en NYC SPORTS, Deportes Alfonso, Moreno Sport, Deportes Sånchez, Deportes Tiritoru y Librería Notas. Se podrån realizar tambiÊn a travÊs de internet en la dirección www.ateliertime.net.

SegĂşn detalla el reglamento de la prueba, podrĂĄn inscribirse en cualquiera de las dos carreras todos aquellos que lo deseen, federados o no, nacidos en 1992 o antes, aunque sĂłlo los atletas federados podrĂĄn hacerlo en los campeonatos oficiales. Este reglamento establece las categorĂ­as de Absoluto y Veterano A, B y C en el apartado masculino, y Absoluta y Veterana para el femenino. En el Diez Mil Ăşnicamente se contemplan las categorĂ­as absolutas.

Teodoro Hurtado ha apuntado que "a pesar de la crisis y los recortes, mantenemos los premios". En la Media MaratĂłn obtendrĂĄn premio econĂłmico los diez primeros clasificados de las categorĂ­as absoluta y femenina y ademĂĄs habrĂĄ un trofeo para los tres primeros, que recibirĂĄn 600, 400 y 300 euros respectivamente. Para veteranos y los campeonatos provinciales la organizaciĂłn ha establecido como galardĂłn un trofeo para los tres primeros, al igual que en el Diez Mil.

Se establece un premio adicional para la Media MaratĂłn de 150 euros para el primer clasificado masculino si consigue una marca inferior al rĂŠcord de la prueba, establecido por Godfrey Muriuki en 1h.03.40 en 1997. Igualmente para la primera clasificada femenina si consigue una marca inferior a la establecida en 2010 por MĂłnica Jepkoech de 1h.13.57.

En cuanto a la participación, el presidente del Club Puente Romanillos/Caja de Ávila ha adelantado que ya hay inscritos seis atletas africanos: dos etíopes, dos keniatas y dos marroquís. En cuanto al territorio nacional ya estån apuntados atletas de 21 provincias de la geografía nacional y en el apartado abulense, destacarå la participación de atletas como Roberto Gallego o Yolanda Våzquez.

Por segundo aùo consecutivo, la prueba cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto Ávila Centro, cuyos comercios y establecimientos de hostelería ofertarån para este día precios especiales y menus específicos. En este sentido el presidente de Ávila Centro, JosuÊ Barrera, ha destacado la "importante repercusión de esta actividad en toda la ciudad" para la dinamización de la vida social.

XVII Mini MaratĂłn

Como es habitual, junto a la Media Maratón ciudad de Ávila se diaputarå la XVII Mini Maratón, organizada por la Escuela de Atletismo de Ávila y dirigida a los mås pequeùos. Tendrå lugar el mismo 12 de mayo a partir de las 17.45 con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa y estå abierto a todo el mundo.

Al ser una prueba no competitiva, orientada sĂłlo a la promociĂłn del atletismo, no tendrĂĄ clasificaciones oficiales y todos los atletas participantes recibirĂĄn un obsequio por parte de las entidades colaboradoras. En la Mini MaratĂłn el plazo de inscripciĂłn, gratuĂ­ta, termina el mismo dĂ­a de la prueba y cuenta con un tope de 200 atletas, por riguroso orden de inscripciĂłn.