Todo listo para la Semana Santa en la "Andalucía de Ávila"

Candeleda comenzará su Semana Santa 2014 el sábado de Dolores, 12 de abril, con "Exaltación de la Saeta" en el Auditorio Municipal a las 21.30 horas. Ya el domingo, proseguirán los actos con la bendicion de los Ramos en la Plaza Mayor, a las 11.30 horas, para dar paso a la procesión y la misa propia de ese día.

El lunes, 14 de abril, se celebrará una misa en la parroquia a las 20.30 horas, mismo lugar y hora en la que el martes tendrá lugar el Penitencial.

 

El Miercoles Santo la parroquia acogerá a las 19.00 horas el Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo de Monseñor Felipe García, Vicario Espiscopal de Talavera de la Reina. A continuación tendrá lugar un concierto religioso interpretado por la Banda Municipal de Candeleda.

 

En Jueves Santo comenzará la celebracion a las 19.00 horas en la parroquia con "la cena del Señor y el lavatorio de pies". A las 21.00 horas procesionará el Nazareno para iniciarse a continuación "la hora Santa" ante el monumento.

 

Madrugar es lo tradicional el Viernes Santo con la celebración del Viacrucis Penitencial a las 8.00 horas. Serán las 19.00 horas cuando tendrán lugar los Oficios de la Pasión, y a las 21.00 horas la procesión del Santo Entierro.

 

Sábado Santo centrará su ateción en la procesión, a las 21.00 horas, con la Virgen de los Dolores.

 

El Domingo de Resurección,  comenzará con la procesión del Encuentro, a las 11.30 en la Plaza del Castillo, para cerrar esta Semana Santa con la Misa de Resurección.