“Todavía hay muchas mujeres que cobran hasta un 24% menos que un hombre por el mismo trabajo”

La diputada socialista Silvia Llamas, con motivo de la celebración mañana del Día de la Igualdad Salarial, ha trasladado su preocupación por las últimas estadísticas.

Silvia Llamas ha reiterado que “el PSOE defiende la elaboración de una ley de igualdad salarial que acabe con la diferencia salarial entre hombres y mujeres. La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística muestra que la remuneración anual bruta de las trabajadoras españolas es un 24% inferior a la de los hombres, y que para percibir los mismos ingresos deberían trabajar 79 días más al año”. 

 

La diputada socialista ha mostrado su preocupación por esta tendencia, coincidiendo con la celebración mañana del Día por la Igualdad Salarial. “El 65% de las personas que menos ganan en España son mujeres, también son mujeres más del 70% de las personas que trabajan a tiempo parcial y más de la mitad de las personas que trabajan de forma precaria en nuestro país. Todo ello lleva a que las mujeres ganen un 40% menos de pensión de jubilación que los hombres de nuestro país”.

 

“Las soluciones tienen que enfrentar la precarización del empleo de las mujeres que se manifiesta en una  menor tasa de actividad, una menor tasa de ocupación, una tasa de paro más elevada así como una concentración en los contratos a tiempo parcial y en las formas laborales más desregularizadas”. 

 

“Una verdadera economía de la igualdad debe estar dirigida a eliminar la asignación tradicional del trabajo de cuidados a las mujeres y al mismo tiempo, a eliminar la brecha salarial. Debe tener como objetivo garantizar de forma real y efectiva la igualdad salarial y, por tanto, garantizar la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas”, ha dicho Silvia Llamas