Todavía hay disponibles invitaciones

Este viernes 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Lienzo Norte, se celebrará un acto por la inclusión, en el que se pondrán en valor las capacidades de todas las personas. Será un acto en el que el binomio de la capacidad y del arte pondrá de manifiesto la superación que las personas con discapacidad realizan cada día

Este acto tiene un doble objetivo, el de sensibilizar a la población en general para construir una ciudad inclusiva, en la que todas las personas tengan cabida en igualdad de oportunidades rompiendo falsos estereotipos que aún hoy existen sobre las personas con discapacidad.

 

Y el segundo objetivo es que las personas que salgan al escenario sirvan de ejemplo para otras muchas a la hora de cumplir objetivos y alcanzar metas.

 

Destalles del acto:

 

•     Tendrá una duración aproximada de hora y media, durante la cual se irán sucediendo actuaciones de distinto tipo y la entrega de premios de los concursos que fallamos hace unos días, de Medios de Comunicación “Diversidad e Inclusión”, y de Monólogos Inclusivos.

 

•     Los encargados de presentar y llevar el hilo conductor del acto serán Jesús García, que nos acompaña en la mesa y la periodista radiofónica, estrechamente relacionada con Ávila, Itziar Jiménez, que desarrolla su trabajo en Radio Nacional de España dirigiendo el programa “Juntos paso a paso” que se emite la mañana de los sábados.

 

•     La primera actuación correrá a cargo de Toño Tejerina, un monologuista conocido por el gran público por sus apariciones televisivas en el programa “El Hormiguero”. Su nombre artístico es “el diablo sobre ruedas”  y su humor irónico servirá para romper el hielo y despertar las sonrisas de todo el público asistente.

 

•     A continuación se procederá a la entrega de los premios del concurso de Monólogos Inclusivos, que se ha celebrado por primera vez este año. Seguidamente actuará el ganador, David Cabezas Céspedes  con su monólogo “David y su punto de vista”.

 

•     Tras la entrega de premios del concurso de monólogos tendrá lugar la actuación de Gema Hassen-Bey, una ex medallista paralímpica en la modalidad de esgrima y  que además destaca por su trabajo en temas artísticos y deportivos de danza en silla de ruedas y performances. Danzará con su equipo Bey-Pro Action, compuesto por personas en silla de ruedas, acompañando por un grupo de deportista de gimnasia rítmica de la ciudad.

 

•     A continuación se hará entrega de los premios del segundo concurso de Medios de Comunicación “Diversidad e Inclusión”, y que ha estado patrocinado íntegramente por BBVA.

 

•     Seguidamente actuará el ganador del concurso de monólogos, David Cabezas Céspedes  con su monólogo “David y su punto de vista”.

 

•     Para terminar este acto por la inclusión “Celebrando Capacidades”, y por la proximidad de las fiestas navideñas tendremos un cierre musical a cargo de, quien hoy me acompaña en la mesa, Margarita Albarrán, que nos deleitará con su voz acompañada al piano por Adela Ochandiano.

 

La entrada es gratuita y se pueden retirar, hasta que se agoten, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.