Todas las parroquias de la Diócesis de Ávila peregrinan a la capital

Una peregrinación extraordinaria a los lugares teresianos que servirá para clausurar la Misión Diocesana que ha celebrado la Iglesia abulense, con las vistas puestas en su continuación en el futuro

A poco menos de un mes para que concluya el Año Teresiano por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la Iglesia de Ávila clausura también la Misión Diocesana a la que se había convocados por el Obispo con motivo de esta importante efeméride. Y lo hace con una peregrinación de todas las parroquias de la diócesis hasta Ávila capital, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre

 

La jornada comenzará a las 11 de la mañana, cuando lleguen los distintos grupos de las parroquias hasta la ciudad amurallada. Aquí serán distribuidos en los lugares teresianos por excelencia: el convento de La Santa, el monasterio de La Encarnación y el de San José. En estos lugares se desarrollará parte de las actividades de la mañana, consistentes en la proyección de un vídeo que recuerde los momentos más significativos de la Misión Diocesana, así como una ponencia – catequesis de inspiración teresiana. Sobre las 12:15 horas, los grupos de las parroquias emprenderán juntos el camino desde esos lugares teresianos hacia la Catedral, acompañados de los voluntarios del V Centenario. Y allí, en el primer templo de la diócesis, tendrá lugar una solemne Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Jesús García Burillo. Se da la circunstancia, además, de que ese mismo día se cumplen 17 años de la ordenación episcopal de D. Jesús (1998 – Obispo Auxiliar de Orihuela – Alicante), con lo que esta celebración de toda la diócesis en la Catedral servirá también como Acción de Gracias por el ministerio pastoral del Obispo.

 

Terminada la Eucaristía, todos los participantes de esta peregrinación extraordinaria comerán juntos en el Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, en una comida fraterna que incluye una velada festiva, y que concluirá con una oración teresiana final.

 

Invitamos a todos los fieles de las 254 parroquias que componen la diócesis de Ávila a participar activamente de esta celebración que pone un punto y aparte a esta Misión, puesto que después de este año será el momento de aplicar todo aquello que se ha aprendido y, como Santa Teresa, seguir caminando en nuestra comunidad cristiana. Los interesados en formar parte de esta peregrinación extraordinaria deben ponerse en contacto directamente con su párroco para que se puedan conformar los grupos de las distintas parroquias.