“Todas las ayudas de emergencia solicitadas en 2012 fueron atendidas en tiempo y forma”

El Gobierno municipal responde a las acusaciones de Sara Doval, de IU, sobre la aplicación de la Nueva Ley de Ayudas de Emergencia que deberá aplicarse a partir de junio del presente año. Además, afirman que durante el año 2012 se atendieron todas las solicitudes solicitadas

Todas las ayudas de emergencia solicitadas al Ayuntamiento durante el año 2012 fueron atendidas por los Servicios Sociales municipales en tiempo y forma. De este modo el Gobierno Municipal sale al paso de las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy por la concejal del Grupo de IU, Sara Doval, en relación con la nueva normativa sobre este tipo de ayudas.

 

El Gobierno Municipal lleva ya más de un mes trabajando para adaptar los Servicios Sociales del Ayuntamiento a la nueva Ley de Ayudas de Emergencia Social de la Junta de Castilla y León, normativa que conoce perfectamente, como se informó a la propia concejal de IU en la última reunión de la Comisión de Atención Social, una normativa que establece un periodo de tres meses de adaptación.

 

En este sentido el Gobierno Municipal cumplirá, como siempre lo ha hecho, con la norma, aunque invita a Sara Doval a leerse la normativa que actualmente se aplica por parte del Ayuntamiento, puesto que en la misma ya se contempla, y así se realiza, la elaboración de un proyecto individualizado de inserción para cada solicitante, cuestión ésta que no provocará ningún retraso, pese a los vaticinios que efectúa Sara Doval.

 

En vez de utilizar sus artes adivinatorias, la concejal de IU debe aplicarse más en conocer el funcionamiento actual de estas ayudas. Eso sí, siempre es mejor poner la venda antes que la herida y utilizar la demagogia en un asunto tan sensible como son los Servicios Sociales, y las personas que los utilizan, para tratar de sacar beneficio político.

 

El Ayuntamiento de Ávila cumple con la ratio establecida por la Junta de Castilla y León en cuanto a trabajadoras sociales por cada CEAS. El Gobierno Municipal agradece la profesionalidad de las trabajadoras sociales que realizan estas funciones, a la vez que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo adscritos a los Servicios Sociales.

 

Además, el Gobierno Municipal está vigilante, para adoptar, en caso necesario, otras medidas  para garantizar el buen desarrollo de la atención que se presta y la calidad de los servicios.

Noticias relacionadas