Toca ganar en Segovia

El Real Ávila visita este domingo a la Gimnástica Segoviana en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga en el grupo VIII de Tercera División. Los encarnados llegan al derbi como líderes ante un conjunto que ha perdido sus dos últimos encuentros

El Real Ávila, lider del grupo VIII con tres victorias en los tres encuentros disputados, viaja este domingo al campo de la Albuera para disputar el primer derbi de la temporada frente a la Gimnástica Segoviana. Los encarnados, en un buen momento de forma, visitan a un eterno rival herido tras sus últimas dos derrotas pero que cuenta con las estadísticas a su favor, ya que los abulenses no ganan en Segovia desde la temporada 2008-09.

 

El entrenador del Real Ávila, Kiko Sánchez, ha recordado este viernes que "las estadísticas están para romperlas" aunque se ha mostrado cauto porque "dos derrotas seguidas les han debido de doler e intentarán erengancharse a la zona alta como sea".

 

Sánchez, que no ha otorgado especial importancia a este encuentro sobre los demás, ha calificado a la Segoviana como "un equipo complicado, y más en su casa, que a pesar de las bajas que ha tenido esta temporada sigue contando con jugadores de mucho nivel".

 

El técnico encarnado ha indicado que su propósito es "competir para sacar algo positivo de la Albuera" pero ha advertido que, aunque la dinámica del equipo es buena, "nos vamos a encontrar con un equipo difícil, en un campo difícil y con una afición que va a apretar". En este sentido, Kiko Sánchez ha considerado claves los primeros minutos del encuentro "porque ellos saldrán a apretarnos y a agradar", por lo que ha señalado que "tendremos que gestionar bien esos primeros minutos, que serán los más complicados, y después asentarnos".

 

Para esta jornada se quedarán fuera de la convocatoria Andrés Llorián, sancionado tras su expulsión del pasado domingo, y Javi y Javito por distintos problemas físicos. Kiko Sánchez ha reconocido que la sanción a Andrés, titular en los tres primeros partidos, obligará a hacer cambios pero ha explicado que "tenemos varias alternativas, hay varios jugadores que pueden hacerlo muy bien".

 

El que podría debutar en Segovia es Palomi, última incorporación del Real Ávila, de quien Kiko Sánchez ha dicho que "tiene todas las opciones de estar porque ha llegado en forma de Guijuelo, se ha adaptado bien y puede aportarnos muchas cosas".

 

En cuanto a la portería, ocupada por David en el último encuentro después de que fuera Pindado su titular en los dos anteriores, el entrenador del Real Ávila no ha querido desvelar nada y ha asegurado que hasta el domingo no perfilará la convocatoria.

Noticias relacionadas