Tito Vilanova: "Notaremos las bajas de Piqué y Puyol"

"El peligro del Madrid estará en los balones a nuestra espalda, porque defendemos muy adelante"
Real Madrid, que acogerá el Camp Nou en el marco de la séptima jornada de la Liga BBVA, que notarán la baja de sus centrales titulares, Piqué y Puyol, después de no descartar la baja del primero de ellos.

"El peligro del Madrid estará en los balones a nuestra espalda, porque defendemos muy adelante. Las bajas de Piqué y Puyol las notaremos", aseguró el catalán después de haber deslizado minutos antes que la ausencia de Piqué no era segura. "La participación de Piqué depende de su pie, no de sus ganas. No se puede ir contra la naturaleza. Él hará el esfuerzo, pero tendremos que esperar a mañana", había dicho.

Al hilo de las ausencias, el oriundo de Gerona confesó no ser "partidario" de las infiltraciones. "Es un partido importante y tampoco contaremos con Puyol. Mañana tomaremos la decisión sobre si arriesgar o no con Piqué. No depende solo de una infiltración. Piqué lleva días parado y no soy partidario de infiltrar a los jugadores porque pueden tener consecuencias negativas", confesó.

Uno de los que puede sanar la baja de los centrales titulares es Song, recién llegado esta temporada, aunque aún no ha demostrado ser un repuesto fiable. "A Song le falta un periodo de adaptación. Ha tenido que hacer un curso intensivo y ha aprendido rápido. Ha venido a jugar de pivote, pero también puede hacerlo de central", comentó, al tiempo que ensalzó el comportamiento de Mascherano. "Mascherano se ha adaptado muy bien a la posición de central", añadió.

Pasadas las cuestiones sobre quién conformará la zaga central de cara al choque del domingo, pasó a valorar la actitud de sus jugadores. "El vestuario está tranquilo. Tenemos un partido importante ante el Madrid, pero me sorprende la tranquilidad de este vestuario ante partidos importantes", aseguró.

Sobre otro de sus jugadores claves, Messi, no espera un plan blanco para contrarrestarle. "Messi siempre es un jugador vigilado por los rivales. No creo que el Real Madrid ganara el año pasado por vigilar mejor a Messi". La vuelta de Iniesta y el rendiemiento de Cesc, junto a las dudas en defensa, hacen que Tito Vilanova no haya decidido un once. "Aun no tengo decidido el once, hay que esperar a mañana", dijo.

POCAS PALABRAS REFERIDAS AL CONJUNTO BLANCO
Vilanova dedicó pocas palabras para referirse a su rival. "Kaká o Modric son jugadores de características distintas, pero no creo que esto cambie el global táctico del Madrid", hizo como único comentario respecto a los jugadores del Real Madrid.

Sin embargo, si se refirió al valor del choque y a las sensaciones previas. "Existe la posibilidad de quedar a once puntos y la gente estará más contenta, pero no me planteo si les vamos a dejar tocados o no", aseguró.

"Ganar los seis primeros partidos no es fácil y estamos bien, aunque habrá otros momentos de la temporada en los que estaremos mejor", confirmó el técnico blaugrana, que admitió que "en estos partidos no hay favorito. El equipo que va por debajo suele tener más ganas. Queda mucha Liga, con muchos partidos de por medio".

VILANOVA CUENTA CON VARIOS 'CLÁSICOS' DE EXPERIENCIA
El director técnico del Barcelona recordó que el mejor encuentro de esta temporada fue precisamente frente a su rival del domingo. "El mejor partido que hemos jugado este año fue la ida de la Supercopa ante el Madrid", aseguró un Tito Vilanova que ya tiene experiencia en estos partidos. "Cuanto más partidos juegas contra un equipo, mejor les conoces. Conocemos el planteamiento del otro equipo y no creo que nos sorprendamos a estas alturas", añadió.

"La primera temporada estábamos doce puntos arriba en la jornada 15 tras jugar contra el Madrid y al final tuvimos que ir al Bernabéu a rematarla", hizo memoria. "En el 5-0 hicimos un partido extraordinario y pudimos hacer más goles. Pero el rival tiene una plantilla excepcional y es imposible ganar siempre", continuó.

"Como segundo entrenador intentaba sentirme como el primero en los 'clásicos' para intentar ayudar lo máximo a Pep. No vamos a ser conservadores, estamos a ocho puntos y tenemos la oportunidad de ponernos a once", concluyó con su anterior etapa como segundo de Guardiola.

TRADICIÓN Y CANTERA
Vilanova no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar el juego que ha seguido el FC Barcelona en los últimos años, con un proyecto cimentado en la cantera. "En estos años se ha convertido en noticia que solo juguemos con cinco de la cantera y cuando jugamos con diez es lo normal. Esto no lo hace nadie en Europa", reivindicó.

"Llevamos cinco temporadas jugando de una forma y todo el mundo lo tiene claro. Intentamos introducir variantes, pero la idea es la misma", finalizó Vilanova.