Tito Vilanova: "Gracias Barça, gracias a todos"

El entrenador se despide en una carta abierta en la que agradece el apoyo recibido por club, aficionados y compañeros de profesión y asegura que seguirá trabajando para el Barcelona en otras áreas deportivas. 

El ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha querido despedirse de todos los aficionados culés mediante una carta abierta en la que ha dado las gracias tanto al Barça como a todos los que han mostrado su apoyo después de que al gerundense le hayan vuelto a diagnosticar una recaída en su enfermedad que le ha obligado a dejar el banquillo azulgrana para empezar un nuevo tratamiento.

 

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", comenta el ya ex técnico culé después de que este viernes se anunciase su salida del banquillo a causa de un nuevo tratamiento para tratar el cáncer en la glándula parótida.

 

"También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramón Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora", continúa.

 

Vilanova aprovechó también su espacio para dedicar unas palabras tanto a los seguidores blaugranas como a aficionados al fútbol, entrenadores, clubes y demás deportistas y personas anónimas. "A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien", explica

 

"Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia, indica", indica.

 

El ex entrenador culé valoró sus cinco años formando parte del equipo técnico del club y comentó la posibilidad de seguir ligado a la institución de alguna forma. "Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", asegura.

 

"Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva", expone.

 

Por último, Vilanova pide a la prensa que respeten su intimidad así cómo deseó mucha suerte al futuro nuevo entrenador de la entidad. "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos", aclara.

 

"No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo", concluyó.


 

Noticias relacionadas