Titanfall es lo nuevo de los "padres" de Call of Duty

Será exclusivo para Xbox 360, Xbox One y PC.

 

Titanfall será el primer videojuego de Respawn Entertainment -el estudio formado por los antiguos miembros de Infinity Ward y creadores de Call of Duty-, según la portada filtrada del próximo número deGameinformer. Será exclusivo para Xbox 360, Xbox One y PC.

 

La presentación oficial de la ópera prima de Respawn se hará en el E3 y su lanzamiento tendrá lugar para la primavera de 2014. De momento, en la ilustración de la popular revista estadounidense se aprecia una ambientación futuristacon gigantescos robots como enemigos.

 

El que será el primer juego de los antiguos miembros de Infinity Ward y creadores de la saga Call of Duty, que pertenece a Activision y que está desarrollada por ese estudio y por Treyarch, se caracterizará por hacer uso de la nube de Microsoft para usar servidores dedicados a cálculos de físicas e Inteligencia Artificial, con lo que se espera que el título alcance un apartado técnico inédito, más allá de las posibilidades del 'hardware' de la nueva generación.

 

Será un juego de acción en primera persona en el que podremos pilotar unos mechas gigantes llamados Titanes y cuyos personajes serán muy ágiles, para enfatizar la diferencia entre el control de unos personajes y otros. Esto permitirá que los usuarios hagan correr a los avatares por las paredes y realizar múltiples saltos, mientras que la potencia y fuerza será cosa de los titanes. De hecho, será posible hasta escalar a un Titán y acabar con él disparándole en la cabeza, como muestra la imagen de Gameinformer.

 

El motor gráfico que usará el mencionado Titanfall será el Source Engine ya que, según consideran sus dieseñadores, crear uno nuevo llevaría demasiado tiempo. En todo caso, permitirá que el juego funcione a 60 imágenes por segundo y el uso de la nube para el procesamiento gráfico lo potenciará en diferentes aspectos.

 

El anuncio oficial de Titanfall está previsto para la convención anual de la Electronic Entertainment Expo, o también llamada E3. Sin embargo, su lanzamiento, que se hará en Xbox One, Xbox 360 y PC no tendrá lugar hasta la primavera del 2014. La versión para la consola de Microsoft de nueva generación será una mejora hecha partiendo de la actual 360.