'Tierras de Costalomo', ganadora del I Concurso de Fotografía 'Tierra de Dinosaurios'

Fotografía: José Ramón Miguel (Fuente: Fundación Dinosaurios)

La fotografía vencedora ha sido realizada por José Ramón Miguel y fue tomada en unos terrenos cerca de Salas de los Infantes en una tarde nublada. 

El burgalés José Ramón Miguel ha sido el ganador del I Concurso de Fotografía 'Tierra de Dinosaurios', convocado por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, con su fotografía 'Tierra de Costalomo'. El objetivo de este certámen es del promocionar la riqueza geológica y paleontológica de la Sierra de la Demanda burgalesa.

 

La instantánea fue tomada durante una tarde nublada en unos terrenos cercanos a la localidad de Salas de los Infantes llamados Tenadas de Costalomo. Según explica su autor, trató de captar las gamas de "estratos arcillosos oscuros en el entorno de las areniscas", mostrando "a cielo abierto" el yacimiento de huellas de dinosaurio.

 

La fotografía puede verse en la exposición del Pub salense de 'El Pozo', donde permanecerá hasta septiembre junto con el resto de imágenes participantes en el concurso. El segundo premio fue para 'Dinosaurios de piedra', de Guillermo Carmelo García, mientras que 'Nieblas mesozoicas', de Aquilino Molinero, se alzó con el tercer galardón. 

 

En total se presentaron un total de 20 fotografías, todas ellas sobre el tema al que se dedicó esta primera edición: el paisaje geológico del macizo de Cameros/Demanda burgalés. Los premios para los ganadores fueron de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, más diploma.