Tierra de Castilla protagoniza el segundo concierto del ciclo 'Directo en San Francisco'

La principal finalidad de este grupo es la de promover la cultura y música del folclore popular, principalmente castellano y en particular del folclore tradicional abulense. Realizarán un homenaje al poeta Rafael Gómez Montero.

El ciclo musical 'Directo en San Francisco' que organiza el Ayuntamiento de Ávila celebra este domingo su segundo concierto, que estará a caro del grupo folk 'Tierra de Castilla'. Comenzará a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco y las entradas pueden adquirirse desde una hora antes del concierto en el propio auditorio.

 

Este concierto será la presentación del grupo 'Tierra de Castilla', formado por 7 componentes (bandurria, laúd, guitarra, clarinete, bajo eléctrico, percusión y cantante femenina). Su principal finalidad es la de promover la cultura y música del folclore popular, principalmente castellano y en particular del folclore tradicional abulense.

 

En este concierto se rendirá un pequeño homenaje a uno de los poetas abulenses que mejor han sabido describir las Murallas de Ávila, Rafael Gómez Montero (1922-1994), y se recitarán unos versos de su poema 'Romance de las Torres' con un acompañamiento musical creado para la ocasión. Además, durante todo el concierto se proyectaran imágenes de fondo.

 

En cuanto al repertorio, no faltarán canciones tan conocidas en Ávila, como '!Ay que murallas tan altas!' o 'Ronda de Ávila'. Además se recordarán canciones de pueblos abulenses como El Tiemblo, con la interpretación de 'La rondeña tembleña' así como de otras provincias de Castilla y León, como 'La chica segoviana' (Segovia), 'Levántate morenita' (León), 'Habas de Laguna' (Valladolid), etc.