Tiembla Argentina, ¿y si Leo Messi fuera holandés?

Lionel Messi ha vuelto a ser noticia no por el desgarro muscular que sufrió el pasado miércoles y que le aparta de los terrenos de juego durante tres semanas, sino por la divertida anécdota de un posible 'hallazgo' de un antepasado suyo en la capital holandesa de Amsterdam.

Sucede que en una de las salas del museo Rijksmuseum de Amsterdam, concretamente en la sala dedicada a los maestros holandeses de la pintura, hay un autorretrato del pintor Adriaen Van der Werff que data del año 1699 y que tiene un enorme parecido con el capitán de la albiceleste.

 

Tal fue el impacto de esta noticia, que algunos se aventuraron a afirmar que Van der Werff, que nació en 1659 y falleció en 1722, podría ser antepasado del astro argentino. Según los cálculos, el pintor holandés tendría 40 años en dicha pintura. Es decir, 11 años más que Messi actualmente.

 

De este modo, si todo comenzó como una broma, en Holanda cada vez se están haciendo más eco de este insólito parecido y el Rijksmuseum de Amsterdam está ganando visitantes día tras día para ponerse en frente del que podría ser el 'antepasado' del mejor futbolista del mundo.

 

Algunos ya han sugerido que la Federación holandesa de fútbol se ponga en contacto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar la alineación de Messi con la selección de la naranja mecánica.

El autorretrato que ha dado para la especulación