TIC como herramienta de capacitación para la inserción de personas con trastorno mental en Ávila

La Asociación ESPÁVILA y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el proyecto “TIC como Herramientas de Capacitación para la Inserción” dirigido a personas con trastorno mental. Un proyecto dirigido a favorecer la integración sociolaboral de 20 personas con trastorno mental residentes en la provincias de Ávila y Segovia.

El objetivo y el contenido de esta iniciativa, utiliza las nuevas tecnologías para favorecer la inserción sociolaboral de las personas con trastorno mental y lograr así el pleno desarrollo de su capacidad, tanto a nivel individual como social.


Durante un año están participando en cursos de formación que enseñan aspectos básicos como la elaboración del currículum o cartas de presentación así como las posibilidades que la red ofrece y su "acercamiento" al mundo laboral. Puesto que la importancia de las nuevas tecnologías para lograr "el pleno desarrollo tanto a nivel individual como social" de las personas con trastornos mentales es imprescindible en la época en la que vivimos.

 

En estos momentos se encuentran los alumnos del programa realizando un segundo taller del programa TIC en las aulas del ECyL de ciudad de Ávila, el taller tiene una duración de dos semanas del día  27 de enero  hasta el 7 de febrero en horario de mañana.


En definitiva se trata de «dar confianza a las personas» que por unas circunstancias u otras se han alejado del mercado laboral y ofrecer un apoyo «básico», a aquellas personas con trastorno mental capacitadas para acceder al empleo.